Curso gratuito de gestion de cobros y reclamaciones en modalidad presencial. 16 horas de formación en la provincia de Madrid, impartido por HEDIPREV, S.L.U.
Logra formarte con este curso en gestion de cobros y reclamaciones en el municipio de Griñon. Al efectuar este curso del SEPE/INEM, tendrás la posibilidad de poder entrar en un ámbito laboral que se hace cada vez más demandado, obteniendo de esta forma la titulación certificada para superar a tu competencia en este sector de contact center.
Objetivo del curso: Gestion de cobros y reclamaciones en Madrid
Aplicar los preámbulos técnicos y psicológicos intervinientes en la gestión de cobros, dominar los aspectos legales de los documentos de cobro y pago, y utilizar el teléfono como estrategia de negociación.
Temario: Gestion de cobros y reclamaciones
1. ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTION DE COBROS 1.1. Conocer la misión del gestor de cobros. 1.2. Examinar la información de partida. 2. ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO 2.1. El cheque: Tramitación, poder ejecutivo. 2.2. Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio. Controlar su vencimiento y ejecutar su pago. 2.3. Pagarés: Operar con pagarés, características. Tramitar la ejecución del pagaré. 2.4. El recibo domiciliado. 2.5. La transferencia bancaria. 3. RECLAMACIONES 3.1. Grados de dureza de las reclamaciones. 3.2. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,…Ventajas e inconvenientes 4. GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS 4.1. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros 4.2. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base. 4.3. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos. 4.4. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro. 4.5. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal. 4.6. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación 4.7. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse. 4.8. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor. 5. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO 5.1. Establecer las bases de la reclamación: contactar. 5.2. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer. 5.3. Escoger los mejores argumentos: convencer. 5.4. Lograr el objetivo: concluir. 5.5. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías. 6. QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO 6.1. Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario. 6.2. La gestión judicial: vías civil y penal. 6.3. La aceptación de “quitas” y “esperas”. 6.4. Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc 7. EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS SOBRE: 7.1. Documentos de pago. 7.2. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro. 7.3. Simulaciones de negociación con clientes
Lugar y fecha del curso SEPE/INEM: Gestion de cobros y reclamaciones en Griñon (Madrid) |
Especialidad: Administración y gestión |
Sector: Contact Center |
Modalidad: Presencial |
Duración: 16 horas |
Certificado Profesionalidad: No |
Prácticas Laborales: No |
Fecha de inicio: 02/2021 |
Inscripciones hasta: 10/2020 – 08/2021 |
Entidad Formadora: HEDIPREV, S.L.U |
Centro donde se imparte: HEDIPREV GRIÑÓN |
Dirección: Calle Levante 1, 28971 – Griñon (Madrid) |
Teléfono: 913959799 |
Email: formacionyempleo@grupohedima.com |
Web: www.grupohedima.com |
¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Gestion de cobros y reclamaciones?
Preinscripción en el curso gratis de gestion de cobros y reclamaciones preparatorio para la obtención conjunta del certificado en Administración y gestión del diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de contact center.
Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, teléfono, dirección, situación laboral… además de la disponibilidad de fechas y el lugar de preferencia para la realización del curso.
En Formativos.es puedes explorar mas formación que se orientan a usuarios con el objetivo de incrementar su capacitación intelectual y profesional en Administración y gestión apoyándose en la capacitación contínua especializada. Si deseas avanzar en tu ámbito laboral o cambiar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Madrid pueden ayudarte a alcanzar el empleo que siempre has buscado.