Curso gratis de habilidades de comunicación en el aula en modalidad presencial. 20 horas de formación en la provincia de Madrid, impartido por SMARTMIND S.L.
Puedes formarte con este curso en habilidades de comunicación en el aula en el municipio de Madrid. Al efectuar este curso del SEPE, tendrás la posibilidad de ingresar en un mercado de trabajo que se hace poco a poco más demandado, obteniendo así la titulación certificada para adelantar a tu competencia en este sector de sector del ocio educativo y animación sociocultural.
Objetivo del curso: Habilidades de comunicación en el aula en Madrid
Utilizar adecuadamente las los aspectos que inciden en la comunicación como una herramienta fundamental en la labor docente.
Temario: Habilidades de comunicación en el aula
1. EL DOCENTE COMO ORADOR 1.1. Introducción 1.2 Inteligencia comunicativa 1.3 La mejora de las habilidades comunicativas 1.4 Actitudes comunicadoras 2. LA COMUNICACIÓN EN EL AULA 2.1 Introducción 2.2 Comunicación docente y modelo pedagógico 2.3 La clase como situación comunicativa 2.4 La clase como discurso 2.5 Las claves de la comunicación eficaz 3. EL LENGUAJE DEL CUERPO 3.1 Introducción 3.2 Signos corporales 3.3 Signos visuales 3.4 Consejos prácticos de comunicación no verbal 4. LA VOZ, UN INSTRUMENTO FRÁGIL Y VALIOSO 4.1 Introducción 4.2 Factores del habla que dependen del control de la voz 4.3 Consejos de higiene de la voz 5. LA PREPARACIÓN DE LA INTERVENCIÓN 5.1 Introducción 5.2 Analizar la situación 5.3 Preparar la intervención 5.4 Estructura del discurso 6. TIPOS DE DISCURSO 6.1. Introducción 6.2. Exposiciones 6.3. Argumentaciones 6.4.Instrucciones 7. EL LENGUAJE 7.1 Introducción 7.2 El estilo del habla 7.3. Algunos errores lingüísticos del discurso oral 8. ESTRATEGIAS PARA LA HORA DE LA VERDAD 8.1. La primera clase 8.2. Empezar y acabar 8.3. Recursos retóricos 8.4. Imprevistos 8.5. Cuadro de valoración de una intervención oral 9. EL DIÁLOGO Y OTROS DISCURSOS PLURIGESTIONADOS 9.1. Introducción 9.2. La habilidad de escuchar 9.3 Hacerse escuchar 9.4 El diálogo constructivo 9.5 Coloquios y debates 10. GESTIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO 10.1 Introducción 10.2 Gestión del tiempo 10.3 Gestión del espacio
Lugar y fecha del curso SEPE (INEM): Habilidades de comunicación en el aula en Madrid (Madrid) |
Especialidad: Servicios socioculturales y a la comunidad |
Sector: Sector del ocio educativo y animación sociocultural |
Modalidad: Presencial |
Duración: 20 horas |
Certificado Profesionalidad: No |
Prácticas Laborales: No |
Fecha de inicio: 03/2021 |
Inscripciones hasta: 10/2020 – 03/2021 |
Entidad Formadora: SMARTMIND S.L |
Centro donde se imparte: ABALAR ACADEMIA DE SEGURIDAD |
Dirección: Calle Luis Cabrera 4 Piso B, 28002 – Madrid (Madrid) |
Teléfono: 986112628 |
Email: comunicaciones@smartmind.net |
Web: https://digital.smartmind.net/cursos-gratis/ |
¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Habilidades de comunicación en el aula?
Inscripcion en el curso gratuito de habilidades de comunicación en el aula preparatorio para la obtención conjunta de la licencia en Servicios socioculturales y a la comunidad del diploma que acredita los entendimientos generales mínimos necesarios para los certificados de sector del ocio educativo y animación sociocultural.
Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, teléfono, dirección, situación laboral… además de la disponibilidad de fechas y el lugar de preferencia para la realización del curso.
En Formativos puedes conseguir mas formación que se orientan a personas con el propósito de incrementar su capacitación intelectual y profesional en Servicios socioculturales y a la comunidad apoyándose en la formación contínua enfocada. Si quieres seguir en tu entorno laboral o cambiar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Madrid te pueden ayudar a conseguir el empleo que siempre has querido.