Curso SEPE de marketing y reputación on line: comunidades virtuales en Castellón

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Curso totalmente gratuito, organizado por Puzzle Consultores (Castellón) y dirigido a trabajadores y desempleados y que durará 180 horas, pertenece a la familia profesional del comercio y el marketing.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones del perfil de Community Manager, desarrollar un completo plan de marketing online, así como llevar a cabo las acciones necesarias para gestionar la reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

Agenda

1. REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. 1.1. Las redes sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. 1.2. Los beneficios de las redes sociales en la empresa. 1.3. Cómo integrar las redes sociales en la estrategia corporativa. 1.4. Selección de los canales adecuados. 1.5. 1.5. Medir el impacto. 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES. 2.1. 2.2. 2.3. Los blogs en la estrategia corporativa. 2.3. Integración de la plataforma en la web. 2.4. Vídeo y fotografía. 3. MARKETING ON-LINE. 3.1. Introducción de la comercialización en Internet. 3.2. 3.3. Marketing en los medios sociales. 3.3. 3.4. Nuevo consumidor. 3.4. Cómo detectar tendencias. 3.5. Publicidad en medios sociales. 3.6. Cómo medir las acciones online. 4. 4.1. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. 4.1. ¿Qué es el posicionamiento? 4.2. Cómo funciona un motor de búsqueda. 4.3. Factores «en la página». 4.4. Factores «fuera de la página». 4.5. Asesoramiento para la contratación de servicios de posicionamiento en buscadores. 5. OPTIMIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE FUMADORES. 5.1. Herramientas básicas. 5.2. 5.3. Herramientas de gestión. 5.3. 5.4. Herramientas de multipostura. 5.4. 5.4. Herramientas de gestión integral. 5.5. 5.5. Herramientas de monitoreo integral. 6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. 6.1. 6.1. Introducción. 6.1.1. Los contenidos como base de la conversación. 6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad. Tipos de comunidades. 6.2.2. Tipos de contenidos. 6.3. Tareas y responsabilidades del administrador de la comunidad. 6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza. 6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. 6.3.4. 6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales. 6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. 6.4. 6.4. Buenas y malas prácticas. 6.4.1. La confianza es la base de una comunidad. 6.4.2. 6.4.2. Vigilancia de los contenidos, las personas y las marcas en la red. 6.5. 6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual. 6.6. 6.6. Guía rápida para la gestión de contenidos en la red. 7. 7. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN LÍNEA. 7.1. 7.1. Introducción. 7.2. ¿Qué es la ORM? 7.2.1. Definición de la reputación en línea. 7.3. El Plan de Reputación Online. 7.4. Análisis. 7.3.2. Diagnóstico. 7.3.3. Plan de activos. 7.3.4. 7.3.5. Monitoreo. 7.4. 7.4. Desarrollo y aplicación del plan. 7.4.1. 7.4.2. Gestión de los activos. 7.4.2. 7.4.3. Supervisión. 7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación en Línea. 7.4.4. 7.4.5. El mapa de públicos/GDI. 7.4.5. 7.4.6. Identificación de los valores de la capacidad de desarrollo. 7.4.6. 7.4.6. Construcción de contenidos según los interesados. 7.4.7. Tácticas de los activos. 7.5. Análisis de la estrategia del portavoz online. 7.6. Principales amenazas en la estrategia del MNO. 7.6.1. Debilidades en el posicionamiento en los buscadores de las palabras clave. 7.6.2. Falta de un portavoz en la red y falta de un protocolo de actuación. 7.6.3. 7.6.3. Falta de propagación y socialización. 7.6.4. 7.6.5. Falta de protección contra los enemigos que se posicionan por falta de activos propios. 7.6.5. Otras amenazas. 7.7. Casos actuales de gestión de la reputación en línea. 7.7.1. 7.7.1. Casos de éxito. 7.7.2. Casos de situaciones de crisis. 7.8. 7.8. Mejores y peores prácticas. 7.9. Mejores prácticas. 7.9. Peores prácticas.

Requisitos para acceder

¿Dónde tendrá lugar?

Castellón – (en persona)
Puzzle Consultores
Calle Carcagente 1
Fecha: Planeado, todavía sin fecha.
Más información
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