Curso marketing y reputación online: comunidades virtuales en Madrid

5
(1)

Curso formativo de marketing y reputación online: comunidades virtuales en modalidad online. 180 horas de formación en la provincia de Madrid, impartido por ACADEMIA COLON.

Consigue formarte con este curso en marketing y reputación online: comunidades virtuales en el municipio de Madrid. Al efectuar este curso del SEPE (INEM), tendrás la posibilidad de ingresar en un ámbito laboral que se hace cada vez más demandado, consiguiendo así la formación certificada para superar a tus rivales en este sector de comercio.

Objetivo del curso: Marketing y reputación online: comunidades virtuales en Madrid

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing online en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

Temario: Marketing y reputación online: comunidades virtuales

1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA. 1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter. 1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa. 1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. 1.4. Seleccionar los Canales Adecuados. 1.5. Medir el Impacto. 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES. 2.1. Páginas web 2.0. 2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa. 2.3. Integración de plataforma en la web. 2.4. Vídeo y Fotografía. 3. MARKETING ON-LINE. 3.1. Introducción del Marketing en Internet. 3.2. Social Media Marketing. 3.3. Nuevo Consumidor. 3.4. Cómo detectar tendencias. 3.5. Publicidad en los Medios Sociales. 3.6. Cómo medir acciones on-line. 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES. 4.1. ¿Qué es el posicionamiento? 4.2. Cómo funciona un buscador. 4.3. Factores “On the page”. 4.4. Factores “Off the page”. 4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores. 5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO. 5.1. Herramientas básicas. 5.2. Herramientas de gestión. 5.3. Herramientas de multiposting. 5.4. Herramientas de gestión integral. 5.5. Herramientas de monitorización integral. 6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. 6.1. Introducción. 6.1.1. Los contenidos como base de la conversación. 6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad. 6.2.1. Tipos de comunidades. 6.2.2. Tipos de contenidos. 6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager. 6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza. 6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas. 6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad. 6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales. 6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales. 6.4. Buenas prácticas y malas prácticas. 6.4.1. La confianza es la base de una comunidad. 6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red. 6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual. 6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red. 7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE. 7.1. Introducción. 7.2. ¿Qué es el ORM? 7.2.1. Definición de reputación on-line. 7.3. El plan de reputación on-line. 7.3.1. Análisis. 7.3.2. Diagnóstico. 7.3.3. Plan de activos. 7.3.4. Monitorización. 7.4. Desarrollo e implementación del plan. 7.4.1. Gestión de activos. 7.4.2. Monitorización. 7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación On-line. 7.4.4. El mapa de públicos/GDI. 7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo. 7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés. 7.4.7. Táctica de activos. 7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line. 7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM. 7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave. 7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación. 7.6.3. Falta de propagación y socialización. 7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios. 7.6.5. Otras amenazas. 7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales. 7.7.1. Casos de éxito. 7.7.2. Casos de situaciones de crisis. 7.8. Mejores y peores prácticas. 7.8.1. Mejores prácticas. 7.8.2. Peores prácticas.

Más información

Lugar y fecha del curso SEPE (INEM): Marketing y reputación online: comunidades virtuales en Madrid (Madrid)

Especialidad: Comercio y marketing
Sector: Comercio
Modalidad: Online
Duración: 180 horas
Certificado Profesionalidad: No
Prácticas Laborales: No
Fecha de inicio: 02/2021
Inscripciones hasta: 02/2021 – 05/2021
Entidad Formadora: ACADEMIA COLON
Centro donde se imparte: ACADEMIA COLON
Dirección: Cl General Palanca 26 1, 28045 – Madrid (Madrid)
Teléfono: 914682311
Email: SUSANABALLESTEROS@COLONIECM.COM
Web:

¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Marketing y reputación online: comunidades virtuales?

Preinscripción en el curso gratis de marketing y reputación online: comunidades virtuales preparatorio para la obtención conjunta de la licencia en Comercio y marketing del diploma que acredita los entendimientos generales mínimos necesarios para los certificados de comercio.

Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, dirección, teléfono, situación laboral… además de el lugar de preferencia y la disponibilidad de fechas para la realización del curso.

Acceder al curso

En Formativos.es puedes conseguir mas cursos que se orientan a gente con la meta de aumentar su capacitación intelectual y profesional en Comercio y marketing apoyándose en la formación contínua especializada. Si deseas avanzar en tu entorno laboral o buscar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Madrid pueden ayudarte a alcanzar el empleo que siempre has buscado.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general