Curso negocios online y comercio electrónico en Madrid

5
(1)

Curso gratuito de negocios online y comercio electrónico en modalidad presencial y online. 80 horas de formación en la provincia de Madrid, impartido por HEDIMA CUSTOM LEARNING SERVICES, S.L.U.

Puedes formarte con este curso en negocios online y comercio electrónico en el municipio de Madrid. Al realizar este curso del SEPE (INEM), tendrás la oportunidad de poder entrar en un mercado laboral que se hace poco a poco más demandado, consiguiendo de esta forma la titulación certificada para sobrepasar a tus rivales en este sector de intersectorial/transversal de economía social.

Objetivo del curso: Negocios online y comercio electrónico en Madrid

Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Temario: Negocios online y comercio electrónico

1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO 1.1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias. 1.2. Modelos de negocio de comercio electrónico. 1.3. DAFO Comercio electrónico Español. 1.4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda. 1.5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo. 1.6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico. 1.7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta. 1.8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio. 1.9. Cuadro de mando integral en negocios online. 2. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END 2.1. Estructura tecnología: modelo de tres capas. 2.2. Diseño del work-flow e integración de sistemas. 2.3. La importancia de la palabra facturación y cobro. 2.4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta. 2.5. Tracking. 2.6. Caso Real: ya.com. 3. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END. 3.1. Catalogo y contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo. 3.2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end. 3.3. Flujos de caja y financiación. 3.4. Zonas calientes. 3.5. Zona de usuario. 3.6. Carrito de la compra. 4. ASPECTOS JURIDICOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO 4.1. LOPD. 4.2. Impuestos indirectos. 4.3. LSSI. 5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRONICO 5.1. Idea de una idea. 5.2. Business plan y plan comercial. 5.3. Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo. 5.4. Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles? 5.5. Puesta en marcha y reporting de resultados. 5.6. Venta de contenidos de pago. 5.7. Productos digitales: Como se venden. 5.8. De lo gratuito al pago por visualización. 5.9. Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución? 6. ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO 6.1. Política de captación: ¿solo branding? 6.2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online. 6.3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines… 7. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES 7.1. Creación de programas de fidelización eficaces. 7.2. Programas de éxito online. 7.3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas? 7.4. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz? 8. COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL 8.1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más? 8.2. ¿Qué vendemos? 8.3. Medios de pago internacionales. 8.4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables. 8.5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional. 8.6. Exportación de productos. 8.7. Distribución internacional. 9. CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 9.1. Importancia de la logística en el comercio electrónico. 9.2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. 9.3. Gestión de los datos. 9.4. Gestión con proveedores y sala de producción. 9.5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa. 9.6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos. 9.7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales. 9.8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico. 9.9. La logística aplicada al comercio electrónico. 9.10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido. 9.11. Información de seguimiento vía Internet. 10. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE 10.1. Sistemas de pago no integrados. 10.2. Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos. 10.3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio. 10.4. 3D Secure. 10.5. Internet Mobile Payment. 10.6. Modelos de negocio de los diferentes actores. 10.7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil. 11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B 11.1. Modelos de negocio de los e-marketplaces. 11.2. Agregadores horizontales / verticales. 11.3. De catálogos a e-catálogos. 11.4. Conflicto de canales.

Más información

Lugar y fecha del curso SEPE: Negocios online y comercio electrónico en Madrid (Madrid)

Especialidad: Comercio y marketing
Sector: Intersectorial/transversal de economía social
Modalidad: Presencial y Online
Duración: 80 horas
Certificado Profesionalidad: No
Prácticas Laborales: No
Fecha de inicio: 01/2021
Inscripciones hasta: 10/2020 – 07/2021
Entidad Formadora: HEDIMA CUSTOM LEARNING SERVICES, S.L.U
Centro donde se imparte: CUSTOM ROA
Dirección: Calle C/ Roa 4, 28044 – Madrid (Madrid)
Teléfono: 913959799
Email: formacionyempleo@grupohedima.com
Web: www.grupohedima.com

¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Negocios online y comercio electrónico?

Registrate en el curso gratuito de negocios online y comercio electrónico preparatorio para la obtención conjunta del certificado en Comercio y marketing del diploma que acredita los conocimientos generales mínimos precisos para los certificados de intersectorial/transversal de economía social.

Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, teléfono, dirección, situación laboral… además de la disponibilidad de fechas y el lugar de preferencia para la realización del curso.

Acceder al curso

En Formativos.es puedes encontrar mas formación que se orientan a personas con el propósito de aumentar su capacitación intelectual y profesional en Comercio y marketing apoyándose en la capacitación contínua enfocada. Si quieres avanzar en tu ámbito laboral o cambiar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Madrid pueden ayudarte a lograr el empleo que siempre has buscado.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general