Curso oficial para trabajadores en la Comunidad de Madrid

Curso subvencionado para trabajadores (CP) GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES (OCUPADOS) semipresencial Alcorcón CDM Formación
0
(0)
Tipología Subvencionado a trabajadores
Horas lectivas 50h
Duración 1 Mes

Inscríbete

Localización del curso


Adquiere las competencias y habilidades para prevenir el acoso escolar

Intervención efectiva ante situaciones de bullying

Descubre en este innovador curso las competencias y habilidades necesarias para abordar eficazmente el acoso escolar y poner fin a situaciones de bullying en el entorno educativo.

Aprende a prevenir el acoso escolar

En esta formación única, adquirirás los conocimientos y herramientas fundamentales para prevenir el acoso escolar desde una perspectiva integral.

Intervención proactiva frente al bullying

Aprende cómo intervenir de manera proactiva y efectiva en situaciones concretas de bullying. Obtén las estrategias y técnicas que te permitirán ayudar a las víctimas y abordar a los agresores de forma resolutiva.

Asegura un entorno escolar seguro y libre de acoso

Únete a este curso y descubre cómo convertirte en un agente de cambio en tu entorno educativo. Adquiere habilidades valiosas para prevenir el acoso escolar y promover un entorno seguro, inclusivo y respetuoso para todos los estudiantes.

Materias de Curso subvencionado para trabajadores Acoso escolar Móstoles CDM Formación

  • Prevención
  • Violencia escolar
  • Bullying
  • Educación social
  • Acoso escolar
  • Trabajo social
  • Gratis
  • Gratuito
  • Trabajadores
  • Ocupados
  • Ciberbullying

Temario de Curso subvencionado para trabajadores Acoso escolar Móstoles CDM Formación

  1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y ORIGEN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR
    • 1.1. Conceptos y tipos
    • 1.2. Nuevas formas de violencia escolar:
    • 1.3. Ciberbullying
    • 1.4.Origen y teorías explicativas del acoso escolar
    • 1.5. El ejemplo noruego
    • 1.6. Indicadores del acoso escolar
    • 1.7. Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a
    • 1.8. El/la acosado/a o víctima
    • 1.9. El/la agresor/a o bullie
    • 1.10. Los/las compañeros/as o testigos
    • 1.11. Fases del acoso escolar
    • 1.12. Reflexión sobre la actual realidad del acoso escolar
    • 1.13. Identificación de los diferentes tipos de bullying
    • 1.14. Diferenciación de los perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar
    • 1,15. Estudios de casos reales
  2. PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE EDUADORES EN MATERIA DE ACOSO ESCOLAR
    • 2.1. Programas de prevención e intervención
      • 2.1.1. Modelos de intervención
      • 2.1.2. Principios básicos y estrategias de los programas de intervención
      • 2.1.3. Protocolos de actuación ante supuestos de acoso escolar
      • 2.1.4. Tratamiento psicológico del acoso escolar
      • 2.1.5. Tratamiento jurídico del acoso escolar
      • 2.1.6. Modelos de prevención
      • 2.1.7. Principios básicos y estrategias de los programas de prevención
      • 2.1.8. Medidas para la difusión y concienciación sobre el bullying
      • 2.1.9. Principios a tener en cuenta en el diseño curricular sobre la no violencia
      • 2.1.10. Diferenciación entre prevención e intervención
      • 2.1.11. Identificación de métodos y técnicas relacionados con la intervención ante situaciones de bullying
      • 2.1.12. Análisis de casos reales sobre la aplicación de estrategias de prevención e intervención ante casos de violencia escolar
      • 2.1.13.Diseño de un plan de prevención e intervención ante acoso escolar
    • 2.2. Formación de los educadores en prevención del acoso escolar
      • 2.2.1. Enfoques actuales en la enseñanza de valores
      • 2.2.2. Responsabilidad, actitud e implicaciones de los educadores
      • 2.2.3. Actitudes del educador/a ante el acoso escolar
      • 2.2.4. Desarrollo de habilidades personales y sociales para la prevención del acoso escolar
      • 2.2.5. Identificación de los enfoques actuales que intervienen en la enseñanza de valores
      • 2.2.6. Reflexión sobre la participación familiar en la educación actual
      • 2.2.7. Análisis sobre las necesidades de formación de los profesionales del ámbito escolar y educativo

Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores Acoso escolar Móstoles CDM Formación

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a trabajadores de la Comunidad de Madrid interesados en ampliar su formación.

Titulación

Al finalizar el curso, obtendrás un certificado de aprovechamiento.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso se destaca por ser un curso oficial de la Comunidad de Madrid.

¿Qué pasará tras pedir información?

Después de recibir tu solicitud, nuestros técnicos especializados se comunicarán contigo a través de correo electrónico. Te proporcionarán información sobre el procedimiento de inscripción y resolverán todas las dudas que puedas tener durante el proceso.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo