Tipología | Subvencionado a trabajadores |
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Horas lectivas | 70h |
Duración | 2 Semanas |
Localización del curso
Tú puedes aprender a aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis
Enfrentar situaciones de crisis puede ser abrumador y desafiante, tanto para nosotros mismos como para aquellos que nos rodean. Si alguna vez te has sentido impotente o desorientado en momentos críticos, este curso gratuito es para ti.
Desarrolla habilidades para brindar apoyo emocional en momentos difíciles
El curso de «Apoyo psicológico y social en situaciones de crisis» te brindará las herramientas necesarias para ofrecer ayuda y apoyo a las personas que más lo necesitan durante situaciones difíciles. A través de ejemplos reales y casos de estudio, aprenderás cómo ser un apoyo sólido y empático en momentos cruciales.
Convertirse en un apoyo confiable y solidario
Este curso proporciona una introducción a los principales conceptos y teorías del apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Aprenderás cómo comunicarte de manera efectiva, comprender las necesidades emocionales de las personas en crisis y brindar apoyo adecuado en momentos de estrés y trauma.
Practica tus habilidades a través de ejercicios interactivos
El aprendizaje práctico es esencial para desarrollar habilidades efectivas de apoyo en situaciones de crisis. Con este curso, no solo aprenderás sobre las técnicas y teorías, sino que también tendrás la oportunidad de practicar tus habilidades a través de ejercicios interactivos y escenarios de la vida real.
Obtén un certificado reconocido internacionalmente
Al finalizar el curso, recibirás un certificado reconocido internacionalmente que demuestra tu competencia en el apoyo psicológico y social durante situaciones de crisis. Este certificado puede ayudarte a destacar en tu currículum y demostrar tu compromiso con el bienestar mental de los demás.
¡No pierdas la oportunidad de aprender a brindar apoyo en momentos críticos!
Inscríbete ahora en el curso de «Apoyo psicológico y social en situaciones de crisis» y adquiere las habilidades necesarias para ser un apoyo confiable en momento de necesidad.
Materias de Curso subvencionado para trabajadores APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS Morata De Tajuña CDM Formación
- Apoyo psicológico
- Psicología general
- Psicología
- Habilidades sociales
- Primeros Auxilios
- Primeros Auxilios Psicológicos
- Psicología en catástrofes
- Salud
- Sanidad
- Salud mental
Temario de Curso subvencionado para trabajadores APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS Morata De Tajuña CDM Formación
- Temario
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CONTENIDOS FORMATIVOS:
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PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA GENERAL
- Concepto de personalidad.
- Desarrollo de la personalidad.
- Teorías.
- Etapas evolutivas del ser humano.
- Características fundamentales.
- Las necesidades humanas.
- Mecanismos de defensa de la personalidad.
- Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras).
- Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad.
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COMUNICACIÓN
- Elementos que intervienen en la comunicación. Emisor. Receptor. Mensaje. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo.
- Tipos de comunicación. Lenguaje verbal. Lenguaje no verbal.
- Dificultades de la comunicación.
- Mensajes que dificultan la comunicación.
- Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar.
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HABILIDADES SOCIALES
- Escucha activa. Negociación. Asertividad. Principales respuestas asertivas.
- Técnicas de comunicación y relación grupal.
- Psicología del trabajo en equipo.
- Dinámica grupal.
- El Roll del profesional sanitario.
- El Roll del paciente.
- Comunicación del profesional sanitario con paciente.
- La relación de ayuda.
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PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN CATÁSTROFES
- Comportamiento de la población ante una catástrofe.
- Reacción conmoción – inhibición – estupor.
- Reacción de pánico.
- Éxodos.
- Reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe.
- Reacción emocional desajustada.
- Reacción neuropatológica duradera.
- Reacción psíquica grave.
- Reacciones psicológicas y del comportamiento, según el periodo de la catástrofe: Periodo precrítico. Periodo de crisis. Periodo de reacción. Periodo postcrítico.
- Apoyo psicológico en catástrofes.
- Principios de la atención psicológica.
- Factores estresores.
- Control de situaciones de crisis.
- Medidas de contención.
- Situaciones de duelo.
- Situaciones de tensión.
- Situaciones de agresividad.
- Situaciones de ansiedad y angustia.
- Funciones del equipo psicosocial.
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LAS REACCIONES PSICOLÓGICAS DE LOS INTERVINIENTES
- Apoyo psicológico.
- Objetivos del apoyo psicológico.
- Principales factores estresores.
- Estrés.
- Síndrome del quemado.
- Traumatización vicaria.
- Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes.
- Técnica de ayuda mutua. (buddy-system).
- Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas. (defusing o debriefing).
- Técnicas de control de estrés.
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PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA GENERAL
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para trabajadores APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS Morata De Tajuña CDM Formación
1. A quién va dirigido?
¿A quién está destinado este curso?
Este curso está dirigido a trabajadores de la Comunidad de Madrid que estén interesados en ampliar su formación.
2. Qué distingue a este curso de los demás?
¿Cuál es la característica distintiva de este curso en comparación con otros?
Este curso se distingue por ser oficial y estar subvencionado por la Comunidad de Madrid.
3. Qué ocurrirá después de pedir información?
¿Cuáles serán los siguientes pasos después de solicitar información?
Una vez recibamos tu solicitud, nuestros especializados técnicos se pondrán en contacto contigo a través de correo electrónico para informarte sobre el proceso de inscripción y resolver todas las inquietudes que puedas tener durante el proceso.