Curso formativo de personal shopper en comercio en modalidad presencial y online. 80 horas de formación en la provincia de Málaga, impartido por INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS AUDIOVISUALES SL.
Puedes formarte con este curso en personal shopper en comercio en el municipio de Málaga. Al efectuar este curso del SEPE, vas a tener la posibilidad de ingresar en un ámbito laboral que se hace poco a poco más demandado, obteniendo de esta forma la titulación certificada para adelantar a tu competencia en este área de comercio.
Objetivo del curso: Personal shopper en comercio en Málaga
Adquirir conocimientos sobre como potenciar la imagen personal, conociendo las características de cada cliente y aportar la capacidad de combinar colores, tejidos, formas, estilos y tendencias, así como diferenciar los tipos de complementos y prendas de vestir femeninas y masculinas. También adecuar la imagen a los distintos tipos de actos, eventos o situaciones y organizar las compras inteligentemente para obtener la máxima rentabilidad en el guardarropa.
Temario: Personal shopper en comercio
1. ¿QUÉ ES LA IMAGEN PERSONAL?. 1.1. Conceptos básicos. 1.2. Método de asesoramiento de imagen. 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE: ESTILO, ELEGANCIA, SABER ESTAR Y BUENA PRESENCIA. 2.1. El estilo. 2.2. La buena presencia. 2.3. Saber estar. 2.4. La elegancia. 3. ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN. 3.1. Concepto. 3.2. Líneas. 3.3. Formas. 3.4. Los volúmenes. 3.5. Armonía y contraste. 4. COLOR. 4.1. Introducción. 4.2. Propiedades del color. 4.3. Clasificación del color. 4.4. Simbología y significado del color. 4.5. Armonía de color. 4.6. Combinación del color en el vestir. 4.7. Teoría de las estaciones. 5. TEJIDOS. 5.1. Fibras textiles. 5.2. Tipos de tejidos. 6. VISAGISMO. PROPORCIÓN DEL ROSTRO. 6.1. Visagismo. 6.2. Rostros femeninos. 6.3. Rostros masculinos. 7. LAS PROPORCIONES DE LA SILUETA. 7.1. Silueta femenina. 7.2. Tipos de silueta femenina. 7.3. Silueta masculina. 7.4. Tipos de silueta masculina. 8. INESTETISMOS CORPORALES. CÓMO SACAR PARTIDO A LA FIGURA. 8.1. Introducción. 8.2. Desproporciones en la relación talle, cintura y piernas. 8.3. Inestetismos femeninos. 8.4. Inestetismos masculinos. 9. VALORACIÓN DE LAS PRENDAS DE VESTIR FEMENINAS. 9.1. Conceptos básicos. 9.2. Tipos de prendas de vestir femeninas. 10. LOS COMPLEMENTOS FEMENINOS. 10.1. Complementos femeninos. 10.2. Zapatos. 10.3. Bolsos. 10.4. Cinturón. 10.5. Pendientes. 10.6. Collares. 10.7. Anillos. 10.8. Reloj. 10.9. Broche. 10.10. Pañuelos, pashminas, fulares, bufandas. 10.11. Sombreros. 10.12. Recomendaciones generales. 11. VALORACIÓN DE LAS PRENDAS DE VESTIR MASCULINAS: EL TRAJE. 11.1. Estilos de trajes. 11.2. Tipos de cuellos. 11.3. Recomendaciones en el uso del traje. 11.4. Tipos de nudos de corbata. 11.5. El color en la vestimenta masculina. 12. COMPLEMENTOS MASCULINOS. 12.1. Introducción. 12.2. Gafas. 12.3. Sombrero. 12.4. Corbata. 12.5. El calzado. 12.6. El cinturón. 12.7. Pañuelos y bufandas. 12.8. Reloj. 12.9. Los gemelos. 13. ETIQUETA MASCULINA. 13.1. Etiqueta masculina. 13.2. Frac. 13.3. Chaqué. 13.4. Esmoquin. 13.5. Traje clásico oscuro. 13.6. Recomendaciones. 14. ETIQUETA FEMENINA. 14.1. La etiqueta femenina. 14.2. Vestido largo o de noche. 14.3. Vestido corto. 14.4. Vestido cóctel. 14.5. Recomendaciones finales. 15. SABER VESTIR EN DISTINTAS OCASIONES. 15.1. Introducción. 15.2. Ir a la oficina. 15.3. Ir a una entrevista de trabajo. 15.4. Cómo vestir en una boda. 15.5. Cómo vestir para una fiesta. 16. EL GUARDARROPA PERFECTO Y COMPRAS INTELIGENTES. 16.1. Análisis del armario. 16.2. Fondo de armario y compra inteligente. 16.3. Fondo de armario femenino. 16.4. Fondo de armario masculino.
Lugar y fecha del curso SEPE (INEM): Personal shopper en comercio en Málaga (Málaga) |
Especialidad: Imagen personal |
Sector: Comercio |
Modalidad: Presencial y Online |
Duración: 80 horas |
Certificado Profesionalidad: No |
Prácticas Laborales: No |
Fecha de inicio: 02/2021 |
Inscripciones hasta: 12/2020 – 01/2021 |
Entidad Formadora: INVESTIGACIONES DIDÁCTICAS AUDIOVISUALES SL |
Centro donde se imparte: MAUDE STUDIO |
Dirección: Cl Donoso Cortés 9 11, 29002 – Málaga (Málaga) |
Teléfono: 952225571 |
Email: ocupados@maudestudio.com |
Web: www.maudestudio.com |
¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Personal shopper en comercio?
Preinscripción en el curso formativo de personal shopper en comercio preparatorio para la obtención conjunta de la licencia en Imagen personal del diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de comercio.
Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, dirección, teléfono, situación laboral… además de el lugar de preferencia y la disponibilidad de fechas para la realización del curso.
En Formativos puedes explorar mas formación que se orientan a personas con la meta de incrementar su capacitación intelectual y profesional en Imagen personal apoyándose en la formación contínua especializada. Si deseas avanzar en tu entorno laboral o buscar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Málaga pueden ayudarte a encontrar el empleo que siempre has querido.