Curso problemas de conducta y su resolución en centros educativos en Sevilla

5
(1)

Curso formativo de problemas de conducta y su resolución en centros educativos en modalidad presencial. 60 horas de formación en la provincia de Sevilla, impartido por HEDIMA CUSTOM LEARNING SERVICES, S.L.U.

Puedes formarte con este curso en problemas de conducta y su resolución en centros educativos en el municipio de Sevilla. Al efectuar este curso del SEPE antiguo INEM, vas a tener la posibilidad de ingresar en un mercado laboral que se hace cada vez más demandado, consiguiendo de esta forma la titulación certificada para superar a tu competencia en este sector de enseñanza privada.

Objetivo del curso: Problemas de conducta y su resolución en centros educativos en Sevilla

Identificar los problemas de conducta asociados a comportamientos antisociales e inadaptación social, implementando las estrategias y programas de solución e intervención.

Temario: Problemas de conducta y su resolución en centros educativos

1.-PROBLEMAS DE CONDUCTA 1.1-Aproximación Conceptual 1.1.1.-Introducción 1.1.2.-Principales conceptos 1.1.3 -Comportamiento 1.1.4 -Alteración comportamental 1.1.5 -Conclusiones Contenidos prácticos 1.1.6 -Definición y debate de los conceptos básicos relacionados con los problemas de conducta y resolución de conflictos 2.-INADAPTACIÓN SOCIAL 2.1 -Introducción 2.2.-Concepto 2.3 -Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección 2.4 -Intervención socioeducativa -Intervención socioeducativa abierta -Intervención socioeducativa institucionalizada 2.5 -La educación social 2.6 -Inserción laboral -Conclusiones 2.7.-Realización de una comparativa sobre las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada 3.-COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL 3.1 -Introducción 3.2 -Concepto 3.3 -Diferencias de género y edad en el comportamiento antisocial 3.4 -Factores de riesgo -Factores individuales -Factores familiares -Factores escolares -Factores socioeconómicos y culturales 3.5 -Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia -Comportamiento antisocial -Trastorno antisocial de la personalidad 3.6 -Delincuencia juvenil -Conclusiones 4.-LA COMUNICACIÓN HUMANA 4.1.-Introducción 4.2 -Axiomas de la comunicación humana -La escucha activa -La empatía -Barreras de la comunicación -Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación -Distorsiones cognitivas más usuales -Conclusiones Definición de escucha activa, sus indicaciones para facilitarla y las principales barreras que la dificultan 5.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 5.1.-Intervención desde los Centros Escolares en los Problemas de Conducta Antisocial 5.2.-Introducción – La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico 5.3 -El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno -El profesor: la gestión del aula -Relaciones profesor-familia -Relaciones profesor-alumno 5.4 -La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control -¿Cómo conocer a nuestro grupo? – ¿Cómo debemos actuar? -Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos -Subsistemas u holones familiares 5.5 -El papel de la familia en la educación -Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas etapas educativas -Conclusiones 5.6.-Enumeración de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas -Análisis del clima social y el entorno físico que rodea a una escuela a través de un supuesto práctico 6.-CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES 6.1.-Introducción 6.2.-Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas -Evaluación de las necesidades 6.3.-Estrategias de solución de los problemas en el aula 6.3.1 -La elaboración de reglas y normas de convivencia. 6.3.2.-El seguimiento de su cumplimiento 6.3.3. -Conclusiones 6.3.4 -Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema 7.-ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA 7.1.-Introducción 7.2 -La ansiedad -El trastorno de ansiedad por separación -El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad 7.3 -El trastorno de angustia o de pánico 7.4 -El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) 7.5 -Los miedos 7.6 -La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela 7.7 -La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia 7.8 -La hiperactividad 7.9 -El trastorno negativista desafiante (TDN) 7.10 -Los trastornos depresivos 7.11 -El autismo -Características clínicas del trastorno autista 7.12 -La agresividad 7.13. -Conclusiones 7.14-Reflexión y explicación de las principales alteraciones del comportamiento y del modo de afrontarlas de forma eficaz 8.-MARCO LEGAL Y DE DESARROLLO DE PROGRAMAS 8.1.-Principales programas desarrollados en España y en Europa 8.2 -Programas desarrollados en España -Programas desarrollados en Europa 8.3 -Comparación entre los programas de intervención europeos y los españoles y búsqueda a través de la Web de otro tipo de programas desarrollados. 8.4.-Responsabilidad Civil y Penal del Profesorado

Más información

Lugar y fecha del curso SEPE (INEM): Problemas de conducta y su resolución en centros educativos en Sevilla (Sevilla)

Especialidad: Servicios socioculturales y a la comunidad
Sector: Enseñanza Privada
Modalidad: Presencial
Duración: 60 horas
Certificado Profesionalidad: No
Prácticas Laborales: No
Fecha de inicio: 02/2021
Inscripciones hasta: 10/2020 – 07/2021
Entidad Formadora: HEDIMA CUSTOM LEARNING SERVICES, S.L.U
Centro donde se imparte: CUSTOM SEVILLA
Dirección: Calle San Juan De La Salle 2, 41008 – Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 913959799
Email: formacionyempleo@grupohedima.com
Web: www.grupohedima.com

¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Problemas de conducta y su resolución en centros educativos?

Preinscripción en el curso gratuito de problemas de conducta y su resolución en centros educativos preparatorio para la obtención conjunta de la licencia en Servicios socioculturales y a la comunidad del diploma que acredita los conocimientos en general mínimos necesarios para los certificados de enseñanza privada.

Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, dirección, teléfono, situación laboral… además de el lugar de preferencia y la disponibilidad de fechas para la realización del curso.

Acceder al curso

En Formativos.es puedes encontrar mas cursos que se orientan a gente con la meta de aumentar su capacitación intelectual y profesional en Servicios socioculturales y a la comunidad apoyándose en la capacitación contínua enfocada. Si deseas avanzar en tu entorno laboral o cambiar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Sevilla pueden ayudarte a conseguir el empleo que siempre has soñado.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general