Curso resolución de conflictos en educación infantil en Madrid

5
(1)

Curso gratuito de resolución de conflictos en educación infantil en modalidad presencial y online. 60 horas de formación en la provincia de Madrid, impartido por HEDIMA CUSTOM LEARNING SERVICES, S.L.U.

Consigue formarte con este curso en resolución de conflictos en educación infantil en el municipio de Madrid. Al efectuar este curso del SEPE/INEM, vas a tener la oportunidad de poder entrar en un ámbito laboral que se hace poco a poco más demandado, obteniendo de esta forma la titulación certificada para sobrepasar a tu competencia en este sector de centros de asistencia y educación infantil.

Objetivo del curso: Resolución de conflictos en educación infantil en Madrid

Analizar los conflictos en la infancia y desarrollar una educación preventiva en los conflictos interpersonales

Temario: Resolución de conflictos en educación infantil

1. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL 1.1.- El Conflicto en el Desarrollo Psíquico Infantil -No tanta Teoría -El desarrollo psíquico en el niño -Si queremos ayudarlos, debemos conocerlos -¿Qué es el Yo y cómo se forma? -El proceso de identificación y sustitución: base del desarrollo psíquico 1.2.- El conflicto: motor del desarrollo -Dos dimensiones del conflicto -Conflictos intrasubjetivos -Conflictos del desarrollo y síntomas – 1.3.- El juego, ámbito natural de elaboración del conflicto -El juego en la infancia -La intervención docente en el juego infantil 1.4. – El conflicto interpersonal en el ámbito de la Institución Escolar -¿Qué es un conflicto interpersonal? -Dos aproximaciones teóricas en torno al proceso de comunicación -Conflictos relacionales en la infancia -Educar para convivir: un Proyecto de Centro -Educación preventiva y abordaje adecuado de los conflictos interpersonales -La Escuela Infantil, espacio de construcción para la convivencia 1.5. – La Educación Emocional -Un ejemplo de Educación Emocional 1.6. – El maestro y los niños: una relación singular -El educador: modelo de comunicación -El maestro como mediador en los conflictos -Momentos importantes en el proceso mediador – 1.7.- El castigo 1.8 – El espacio físico: otra manera de intervenir 1.9 – Familia y Escuela, una acción compartida -Actitud del docente ante los padres -Formas de interacción con los padres -Formulario para recabar información básica -Formulario acerca de la conducta social y afectiva del niño -Formulario de información general sobre la familia – La entrevista -Participación de los padres en las actividades del aula -Reunión del maestro, el niño y sus padres -Otras formas de participación -Talleres de formación para padres -La etapa de transición: el educador y la familia en colaboración -Una forma de organización posible 2. ÁMBITOS ESPECÍFICOS DE ACCIÓN PARA EL ABORDAJE DE LOS CONFLICTOS INFANTILES 2.1.- Función y sentido del juego en el desarrollo afectivo infantil -La participación del adulto en el juego infantil -Del juego libre al juego estructurado -Juegos cooperativos -El juego en la sala de psicomotricidad 2.2 – Distribución del espacio y del tiempo en la sala -Los rituales y normas en la sala -Los objetos de la sala y su utilización -Posibilidades de uso de los materiales 2.3 – Rol del educador en la práctica psicomotriz -Capacidad de observación y escucha -La expresividad psicomotriz -Formas de implicación del maestro en la actividad de los niños 2.4 – El poder de la literatura en el desarrollo emocional infantil -El concepto de niño y la literatura infantil -¿Qué aportan los cuentos de Hadas al desarrollo infantil? -Los tres cerditos -La literatura y la afectividad en el niño -Dimensión intrasubjetiva de la literatura -Dimensión interpersonal de la narración -Literatura contemporánea para niños 2.5 – Metodología de la enseñanza para la construcción de la autonomía, la creatividad y la autovaloración 2.6 – Pedagogía del respeto y del descubrimiento

Más información

Lugar y fecha del curso SEPE/INEM: Resolución de conflictos en educación infantil en Madrid (Madrid)

Especialidad: Servicios socioculturales y a la comunidad
Sector: Centros de asistencia y educación infantil
Modalidad: Presencial y Online
Duración: 60 horas
Certificado Profesionalidad: No
Prácticas Laborales: No
Fecha de inicio: 02/2021
Inscripciones hasta: 10/2020 – 07/2021
Entidad Formadora: HEDIMA CUSTOM LEARNING SERVICES, S.L.U
Centro donde se imparte: CUSTOM- ROA
Dirección: Calle Roa 4, 28044 – Madrid (Madrid)
Teléfono: 913959799
Email: formacionyempleo@grupohedima.com
Web: www.grupohedima.com

¿Cómo inscribirse en el curso del SEPE Resolución de conflictos en educación infantil?

Preinscripción en el curso formativo de resolución de conflictos en educación infantil preparatorio para la obtención conjunta del certificado en Servicios socioculturales y a la comunidad del diploma que acredita los entendimientos generales mínimos necesarios para los certificados de centros de asistencia y educación infantil.

Cuando accedas al formulario debes rellenar la solicitud con tus datos personales, dirección, teléfono, situación laboral… además de el lugar de preferencia y la disponibilidad de fechas para la realización del curso.

Acceder al curso

En Formativos puedes buscar mas cursos que se orientan a personas con la meta de incrementar su capacitación intelectual y profesional en Servicios socioculturales y a la comunidad apoyándose en la capacitación contínua enfocada. Si deseas seguir en tu ámbito laboral o buscar a un nuevo sector profesional, estos cursos formativos gratis del SEPE en Madrid te pueden ayudar a conseguir el empleo que siempre has querido.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general