Tipología | Subvencionado a desempleados |
---|---|
Lugar | En 3 sedes |
Horas lectivas | 90h |
Inicio | Fechas a elegir |
Localización del curso
Madrid
Valladolid
Zaragoza
Mejora tu cualificación profesional con IFES
En IFES, nos preocupamos por tu crecimiento profesional y te ofrecemos un curso diseñado específicamente para ayudarte a mejorar tus habilidades y conocimientos en un área específica o ampliar tu experiencia en un sector determinado. Este curso está dirigido tanto a desempleados como a profesionales con empleo activo.
¿A quién está dirigido este curso?
Este curso está diseñado especialmente para:
- Desempleados que deseen adquirir nuevas habilidades y conocimientos para mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo.
- Profesionales con empleo activo que busquen ampliar su conocimiento y competencias en un área específica.
¿Qué puedes esperar de este curso?
Al inscribirte en nuestro curso, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- Formación impartida por expertos en el campo, con amplia experiencia y conocimientos actualizados.
- Material de estudio completo y actualizado que te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios.
- Flexibilidad horaria para adaptarse a tus necesidades y compromisos.
- Acceso a recursos adicionales y materiales complementarios para ampliar tus conocimientos.
- Certificado de finalización que acreditará tus nuevas habilidades y competencias.
No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tu cualificación profesional. ¡Inscríbete ahora en nuestro curso y da un impulso a tu carrera profesional!
Materias de Curso subvencionado para desempleados PILATES MATT (90 h.) Madrid IFES
- Espalda
- Columna
- Respiración
- Anatomía
- Método Pilates
- Aplicación a Maquinaria
Temario de Curso subvencionado para desempleados PILATES MATT (90 h.) Madrid IFES
- Módulo I. INTRODUCCIÓN MÉTODO PILATES (15 horas)
- U.D.1. Anatomía del CORE. El centro y los músculos estabilizadores del centro, de la columna y del tronco. Anatomía y fisiología de la respiración
- U.D.2. Introducción al Método Pilates. Historia de J.H. Pilates
- Módulo II. LOS PRINCIPIOS DE PILATES (55 horas)
- U.D.1. Principios Básicos del Método
- U.D.2. Planos de movimiento de la columna
- U.D.3. Posiciones de espalda: espalda neutra e in print
- U.D.4. El equilibrio
- U.D.5. La respiración, tipos y su relación con los demás principios. Músculos respiratorios
- U.D.6. La respiración, uso del centro corporal y su conexión
- U.D.7. El control central y estabilización. Músculos que intervienen
- Módulo III. APLICACIÓN A MAQUINARIA (8 horas)
- U.D.1. Uso de materiales alternativos. Fitball
- U.D.2. Bandas elásticas: thera band
- Módulo IV. INTEGRACIÓN DE CONCEPTOS (12 horas)
- U.D.1. Partes de la sesión
- U.D.2. La primera sesión con un cliente. Valoración
- U.D.3. Hoja de valoración y de orientación del trabajo
- U.D.4. La postura y defectos posturales
- U.D.5. Equilibrio muscular para el mantenimiento de la columna. Cadenas musculares principales (frontales y diagonales)
- U.D.6. El pie como apoyo y la pierna como soporte de la pelvis. Vertebras y articulaciones intervertebrales. Músculos estabilizadores de la columna. Cintura escapular: biomecánica de la extremidad superior. Músculos organizadores de la cintura escapular y anatomía funcional de los movimientos del brazo
- U.D.7. Desequilibrios musculares (posturales) (pelvis, escápulas y en capas)
Preguntas y respuestas sobre Curso subvencionado para desempleados PILATES MATT (90 h.) Madrid IFES
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
El objetivo general de este curso es facilitar a los alumnos participantes los conocimientos necesarios para diseñar y programar sesiones de pilates. También se busca que los participantes conozcan los principios básicos y procedurales del método Pilates, y adquieran la capacidad suficiente para diseñar, modificar y adaptar programas de esta disciplina a las necesidades específicas de los practicantes. Además, se busca que los participantes puedan diseñar programas y progresiones de ejercicios basados en el trabajo de las personas que utilizan el método Pilates, y que sean capaces de realizar movimientos fluidos en las sesiones, tanto en los ejercicios como en las transiciones entre ellos. Por último, se pretende que los participantes puedan utilizar diferentes métodos de indicación y corrección, como visual, visualización, táctil y verbal, adaptándose al tipo de trato más adecuado para cada persona.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido tanto a desempleados como a personal activo.