De ERTE a ERE, ¿puedo recibir el subsidio de desempleo si mi empresa me despide?

0
(0)

El Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero deja mucho que desear. Entre ellos, el paso del ERTE al ERE y la posibilidad de que muchas empresas decidan despedir a los trabajadores. Así que, muchos de ustedes se preguntarán, ¿tengo el derecho recoger el desempleo si ¿Pierdo mi trabajo?

Como informó formativos.es, muchas empresas comenzaron a devolver el dinero de la ERTE para despedir a sus empleados. El problema es real y es que el término según el cual las empresas tenían que mantener los puestos de trabajo de los afectados está llegando a su fin.

Por esta razón, el cambio de ERTE temporal a ERE preocupa a muchos trabajadores afectados, así como a las empresas que podrían anunciar su quiebra.

Recoger el desempleo después de pasar de ERTE a ERE

¿Puedo cobrar el subsidio de desempleo después de que mi empresa cambie mi trabajo en ERTE a ERE? La respuesta es sí. Si pierde su trabajo en su empresa porque decide dar el paso de ERTE a ERESi está desempleado, tiene derecho a solicitar el subsidio de desempleo del SEPE.

Dentro de la Solicitud de TERF aparece una cláusula que indica la existencia de un contador cero en el momento en que la empresa reanuda su actividad y decide despedir a sus empleados.

El tiempo que has estado en una ERTE cobrando la prestación SEPE cuenta como si estuvieras contribuyendo al desempleo. De esta manera, tienes derecho a recibir el subsidio de desempleo.

¿Cuánto voy a cobrar por el desempleo?

Cuando vas a la SEPE Con cita previa online para registrarse como demandante de empleo después del paso de su empresa de ERTE a ERE, el funcionario del INEM que le atienda le explicará cuánto cobrará por el desempleo.

En este caso, estamos hablando de un depósito en su 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de comercio y a partir de los 181 días esta cantidad se reduce al 50%..

Este fue precisamente uno de los puntos calientes de la negociación de la prórroga del ERTE más allá de septiembre, hasta el 31 de enero.

Estoy en ERTE, ¿puede la compañía despedirme?

No, en el caso de que cumpla con alguna de las condiciones de mantenimiento del empleo, su empresa tendrá que mantener su trabajo. Las excepciones por las que una empresa puede despedir a los trabajadores se aclaran en las condiciones de los tipos de ERTE.

Uno de ellos es que su empresa está cerca de la quiebra, que el despido es disciplinario o que llega a la edad de jubilación.

En primer lugar, antes de actuar, la empresa tendrá que presentar un informe detallado con las causas de la paso de la ERTE a la ERE y las razones que podrían llevarla a despedir trabajadores.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no tardes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general