De ERTE a ERE, ¿qué puede pasar si no se llega a un acuerdo para la prórroga?

0
(0)

Miles de los trabajadores de ERTE con la duda: Si paso de la ERTE a la ERE, ¿qué puede pasar si no se llega a un acuerdo? ¿Puede mi empresa despedir a sus empleados?¿Qué puede pasar si no hay un acuerdo entre el gobierno, los empleadores y los sindicatos para la extensión?

Con el Discusión sobre la extensión de los TER más allá de septiembre sobre la mesa, sin acuerdo entre el gobierno, los empleadores y los sindicatos, muchos los trabajadores ven su trabajo como algo que está en peligro trabajan y quieren saber qué esperar si la empresa presenta su carta de despido.

La pandemia de salud por coronavirus hizo necesario que las empresas realizaran TRE a sus trabajadores. Estos empleados del Expediente de Regulación de empleo Temporal comenzaron a recibir prestaciones por desempleo del SEPE, después de ser registrados como demandantes de empleo por sus empresas.

La respuesta a la pregunta de si mi compañía puede despedirme como trabajador de ERTESí, lo sé. Una empresa puede para pasar de ERTE a ERE siempre y cuando los Procedimientos de Redundancia ya estén completados. En ese caso, presentando cifras desastrosas que podrían llevar al cierre, la empresa podrá despedir a los trabajadores.

¿Cuáles son las diferencias entre un ERTE y un ERE?

Antes de empezar a evaluar si la empresa puede despedirte como trabajador de ERTE, es necesario saber ¿Cuáles son las diferencias entre un ERTE y un ERE. El principal La diferencia es que el ERTE significa que la suspensión del empleo y la transición a la prestación por desempleo del SEPE es temporal.

Por otro lado, el ERE significa una suspensión del empleo de manera permanente, es decir, de forma permanente. El ERTE es algo temporal.

Por lo tanto, con la pandemia de salud del coronavirus, la ERTE se convierte en otra herramienta a disposición de las empresas para evitar el despido de trabajadores.

Cuando la anterior crisis laboral, los despidos aumentaron. Las empresas hicieron ERE y despidieron a los trabajadores que consideraron que no respondían a la posibilidad de mantener el negocio.

Ahora, el Covid hace los Archivos de Redundancia son temporales.

¿Cómo puede la empresa pasar de la ERTE a la ERE?

El pandemia de salud por coronavirus hace que muchos trabajadores de ERTE teman que puedan perder sus trabajos. Así, comenzó un drama para estos empleados que también tienen miedo de perder sus trabajos después de la ERTE.

Una vez que se complete el expediente de despido temporal, la empresa puede reclamar un cierre por falta de ingresos porque ha perdido mucho dinero debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En el caso de que la compañía vaya a para pasar de ERTE a EREEn caso de incumplimiento de contrato, los empleados tendrán derecho a recibir una indemnización por despido.

¿Qué pasa con los trabajadores de ERTE si no hay una prórroga más allá de septiembre?

Por el momento, la negociación para la extensión del TRE más allá de septiembre está atascada. El número de trabajadores de ERTE que reciben el subsidio de desempleo del SEPE ya es casi insostenible.

Entre los temas que se discutieron en la Mesa de Negociación y de los que se hizo eco la Ministra Yolanda Díaz, está el de elevar el contador a cero de 180 a 196 días, mantener el subsidio de desempleo de SEPE ERTE en un 70%, eliminando la caída del 50%. Además, la entrada de una ayuda económica especial para los sectores más afectados.

Los trabajadores de ERTE, a pesar de esto, no están en paz. Ven con temor que se acerca el día 30 y que el Extensión de la ERTE más allá de septiembre no sucede. El ministro pide que los sectores más afectados, el turismo, la hostelería y el transporte puedan solicitar a la ERTE el resurgimiento.

Sin embargo, esta medida aún no se ha aplicado plenamente debido a la rigidez de los requisitos de aplicación de la ERTE y sólo hay 300 aplicaciones por el momento. En cuanto a estos sectores, hay que recordar que la semana pasada, Escrivá aseguró que no habría «café para todos«ya que hay sectores más afectados que otros.

Trabajador en ERTE: despido, beneficio del SEPE e incertidumbre

En vista de la la extensión del ERTE Después de septiembre, se abren nuevas preguntas. Los trabajadores de ERTE se enfrentan a la pregunta de qué pasará con su beneficio de ERTE de SEPE si tienen que ir a la huelga cada tres meses.

Toda esta incertidumbre se traduce en una expectativa de las continuas reuniones de la Mesa de Negociación de la ERTE.

La única salida factible para la recuperación económica y laboral de sus empresas para los trabajadores de ERTE es conseguir un acuerdo del Gobierno, los empresarios y los sindicatos. El reuniones volver a volver a reunirse esta semana.

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general