Desde el subsidio de desempleo del SEPE hasta la Renta Mínima Vital, la ayuda social que puede solicitar

0
(0)

El catálogo de Las prestaciones de desempleo del SEPE, las pensiones y las prestaciones de la seguridad social aumentan constantemente.. Desde que se convirtió en presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha dado luz verde a más de diez nuevos subsidios para los desempleados y las pensiones.

En muchos casos se trata de cambios en las condiciones para solicitar el subsidio de desempleo o la prestación SEPE y en otros, de nuevas propuestas para mejorar la condición de los que vienen a renovar el desempleo cada tres meses.

El problema es que cada una de ellas tiene diferentes requisitos para su aplicación, y en muchos casos los ciudadanos tienen dificultades para entenderlas. En esta situación, lo que tiene que hacer es ir a nuestra sección de beneficios donde encontrará respuestas a todas sus preguntas.

Prestaciones de desempleo debido a la pandemia de Covid

La pandemia de salud por coronavirus deja muchos sectores altamente afectados. En este caso, vamos a hablarles del mundo de la cultura, de los artistas o de los autónomos. Gente que ha necesitado y necesita ayuda económica para salir adelante.

Subvención para el sector taurino

Este apoyo financiero para la industria del toro aparece como resultado de la crisis sanitaria. Los espectáculos taurinos, el llamado Día Nacional, han tenido que suspender sus corridas por un tiempo.

Esta subvención extraordinaria para el sector taurino tiene un importe de 775 euros que estará en vigor hasta el 31 de enero, el mismo día que finalice la prórroga de la ERTE.

Asignación especial para los artistas

Este Beca extraordinaria para artistas es un subsidio de desempleo del SEPE como resultado de las restricciones y nuevas medidas de salud que ponen al mundo del espectáculo en una situación compleja.

En este caso, la ayuda para los artistas es de 776 euros, pero también hay otra especialmente diseñada para ser recogida por los trabajadores culturales. En esta área hay técnicos de sonido, por ejemplo, o aquellos que han suspendido su trabajo debido a la pandemia.

La cantidad a percibir por el subsidio especial para trabajadores culturales es de 430 euros y está destinada a los trabajadores culturales sin ingresos.

Ingreso Mínimo Vital, la ayuda estrella del Gobierno de Sánchez

La ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital llegó a España para quedarse. Fue presentada por el Presidente Pedro Sánchez y el Vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, durante el Estado de Alarma y Confinamiento resultante de la llegada del coronavirus.

Debes entregar el solicitud de Ingreso Mínimo Vital en las oficinas de la Seguridad Social. A partir de hoy, comienzan a aparecer declaraciones del IVM en las que el receptor puede averiguar si se le ha aprobado o denegado la asistencia.

Lo que obtendrá con el ingreso mínimo vitalicio oscila entre 1.051 y 462 euros dependiendo de si tiene hijos a su cargo,

Prestaciones de desempleo del SEPE

Las oficinas del SEPD parecen estar volviendo gradualmente a la normalidad después del colapso de los archivos de la aplicación ERTE. La tramitación de los subsidios de desempleo y el sellado del desempleo es ahora más fácil, aunque tendrá que pedir cita en línea INEM.

Prestación Extraordinaria de Desempleo SEPE

El subsidio extraordinario de desempleo SEPE es de 430 euros mensuales y puede solicitarlo si ha agotado todas las prestaciones de desempleo a las que tiene derecho.

Además, debe estar registrado como demandante de empleo y hacer que su contrato de trabajo sea rescindido durante el último Estado de Alarma el 14 de marzo y no se le ha dado tiempo suficiente para pagar las contribuciones para recibir el beneficio fiscal, el desempleo.

Beneficio extraordinario para los empleados domésticos

El personal doméstico perdieron sus trabajos debido a la pandemia de salud. el SEPE introdujo un subsidio especial para los trabajadores domésticos. Sin embargo, el software de las oficinas del Servicio Público de empleo Estatal no es suficiente y muchos trabajadores domésticos aún no han sido pagados.

Uno de los requisitos era que el trabajador debía estar inscrito como contribuyente a la seguridad social, por lo que la prestación a percibir era del 70% de la base reguladora.

Subsidio para los trabajadores con contratos temporales

Muchas campañas comerciales y ofertas de trabajo también se vieron afectadas por la llegada del Estado de Alarma. Entre ellos se encuentran los trabajadores con contratos de trabajo temporal.

Para aquellos que tuvieron que renunciar a su trabajo y por lo tanto a su contrato a tiempo parcial, hay también un subsidio de desempleo de 430 euros si no han obtenido acceder a un nuevo trabajo.

Además de estas ayudas, tanto el SEPE como la Seguridad Social disponen de otras como la subvención para desempleados mayores de 45 años, de 52 años y otras con condiciones especiales.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general