Deudas por pagos de la Seguridad Social, ¿cómo sé si debo dinero

0
(0)

Puede ser que en su la vida laboral le pedirá en algún momento una certificado de seguridad social que afirma estar en buena posición. Le decimos cómo solicitar este certificado de la Tesorería de la Seguridad Social en unos pocos y simples pasos.

Porque, si eres un trabajador, ambos en cuanto a cuenta de terceroscomo es registrado en la Seguridad SocialTambién se paga una cantidad de contribución. Así que, puede que te pidan que vayas a algún sitio para un certificado de que está al día con estos pagos de seguridad social.

Con este certificado, podrá demostrar que ha pagado sus honorarios, excluyendo cualquier deuda con la Seguridad Social.

¿Qué es el certificado de la Seguridad Social?

Aunque está registrado en la Tesorería General de la Seguridad Social, su nombre es certificado de estar al día con las obligaciones de la seguridad social, se conoce comúnmente como certificado de seguridad social.

Para tener este certificado sólo necesitas tener un Número de afiliación a la Seguridad Social. Y ten en cuenta, cuando sepas cómo solicitar un certificado de seguridad social, Si eres autónomo, tendrás que hacerlo, porque si estás registrado en una empresa, ellos son los que tienen que pagar las contribuciones.

Requisitos para solicitar un certificado de seguridad social

Para poder solicitar este certificado de estar al día con el pago de la Seguridad Social en la Sede Electrónica, debe tener en cuenta

  • Las entidades jurídicas a las que se ha asignado una Código de la cuenta de contribuciones (CCC) cualquiera que sea el régimen al que estén adscritos. Para ello debe tener el certificado digital.
  • Personas que tienen un número de afiliación a la Seguridad Social, independientemente del régimen al que estén afiliadas (para acceder con certificado digital o contraseña).

Así que, haz clic en este enlace y seguir las instrucciones para conectarse electrónicamente.

¿Qué puedo hacer con el certificado de la Seguridad Social

Una vez que se accede al sistema que permite obtener el un certificado de cumplimiento de las obligaciones de la seguridad social podrá consultarlo para consultar el certificado genérico en el que encontrará el estado del pago de los honorarios del interesado.

También puedes comprobar lo que es o ha sido el relación de trabajo con la compañía en la que has jugado título de trabajo. Si necesitas tenerlo como un documento físico, puedes descargar el PDF.

Recomendamos ganar una vida de trabajo en caso de que quieras comprobar el estado de la inscripción en la Seguridad Social, así como las empresas en las que has trabajado.

Puede que te interese:

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general