diez días para tramitar 740.000 subsidios de desempleo de la ERTE

0
(0)

El gobierno está pisando a fondo el acelerador cobro de la prestación por desempleo de ERTE forzando a la Funcionarios del SEPE para ser procesado entre 740.000 y 400.000 solicitudes de cobro de prestaciones por desempleo de ERTE en diez días.

Este es un plazo casi imposible, como señalan los trabajadores públicos, que podría llevar a perderá sus beneficios de desempleo a la los trabajadores de ERTE que ya lo reciben en sus cuentas bancarias, como los medios de comunicación señalan Vozpopuli.

El motivo es la nueva prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero. Así, esta nueva modificación indica a las empresas que deberán solicitar de nuevo esta prestación por desempleo para los trabajadores de ERTE antes del 20 de octubre. Esta información aparece en el La guía oficial de SEPE para procesar el nuevo Covid ERTE.

El temor de los funcionarios es que, por reiniciar estas característicasEn el caso del nuevo seguro de desempleo, hay trabajadores de ERTE que ya no reciben el subsidio de desempleo o que no recibirán el dinero para estos nuevos procedimientos en noviembre.

RD 30/2020, que prorroga la ERTE hasta el 31 de enero

Además de crear nuevos modelos de ERTE para las empresas, el RD 30/2020 Liquida la ERTE el 30 de septiembre, obligando a las empresas a solicitar una nueva. Esto plantea un problema para los funcionarios, que han denunciado durante mucho tiempo la la falta de personal.

Para darle sentido a la información, debemos tener en cuenta que las empresas tienen hasta hoy 20 de octubre para presentar el nuevo ERTE. Y que la fecha límite para el pago de las prestaciones de desempleo de los trabajadores de ERTE es el 30.

Por lo tanto, si hay algún fallo en esta operación para dar de alta a los nuevos trabajadores de ERTE, podría hacer que muchos de ellos se quedaran sin sueldo entre el 10 y el 15 de noviembre.

Fuentes de CCOO advierten a este periódico online que los mayores problemas para cobrar el paro de ERTE serán en Madrid, Cataluña y las Islas Baleares. Estas Comunidades Autónomas tienen un alto número de empleados en ERTE.

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general