Ejemplo de número de cuenta universal (UAN)

0
(0)

Los miembros de EPF que están contribuyendo al plan de fondos de previsión de los empleados obtendrán un UAN digital 12 (Número de cuenta universal). Los empleados pueden tener varias cuentas de PF (ID de miembro), pero todos esos números de cuenta de PF múltiples deben estar vinculados con un solo número de UAN.

Cada miembro de EPF debe continuar con la misma UAN cada vez que se une a un nuevo trabajo, es decir, cada vez que un empleado se une a un nuevo trabajo, debe dar su UAN al nuevo empleador para que cree una nueva cuenta PF para ese mismo UAN.

Ejemplo de UAN (Número de cuenta universal)

Estos son los ejemplos del número UAN, incluso su número UAN también se verá así, pero los números cambiarán.

  • 100904319456
  • 100985112956
  • 100920263757
  • 100896312605
  • 100296386154
  • 100419534363

Beneficios del Número UAN

Se vuelve fácil rastrear múltiples cuentas PF de miembros de EPF en el portal de miembros de UAN.

Se requiere el número UAN para retirar el monto del PF en línea. Al utilizar el número de UAN, los miembros de EPF pueden enviar formularios de retiro de PF como el formulario 19, 10C, 31 y 10D en el portal de miembros de UAN.

Los miembros de EPF pueden ver toda su libreta de ahorros de PF en el portal de libretas de ahorros de PF utilizando su número UAN y la contraseña del portal UAN.

Se requiere el número UAN para la transferencia en línea de PF de la empresa anterior a la nueva.

Al usar UAN, los miembros de EPF pueden presentar sus quejas en el portal de quejas de EPF. Sin UAN no es posible utilizar el portal de quejas de EPF.

Cómo obtener UAN

Cada miembro de EPF de cuyo salario se deduce el PF tendrá UAN, puede obtener ese UAN preguntándole a su empleador o también puede encontrarlo en línea en el portal de miembros de UAN usando su número de cuenta de PF o número de Aadhar o PAN.

Aunque el empleado trabajó hace mucho tiempo y dejó el trabajo, su cuenta PF seguirá teniendo UAN. Si olvidó su UAN, lea este artículo sobre cómo encontrar el número UAN olvidado en línea.

Preguntas frecuentes sobre UAN (número de cuenta universal)

¿El número UAN y el número de cuenta PF son iguales?

No, ambos son diferentes. UAN es un número único de 12 dígitos, mientras que el número de cuenta PF es un número único de 22 dígitos. Todo el número de cuenta PF de un empleado debe estar vinculado a una UAN.

¿Puedo tener múltiples números UAN?

No sirve de nada tener múltiples números de UAN, hoy en día cada UAN debe estar vinculado al KYC de los empleados. Entonces es mejor tener un número UAN. Tener múltiples UAN creará problemas en el proceso de transferencia y retiro de PF.

Tengo varios números UAN, qué hacer

Puede transferir el monto de su PF desde su antigua UAN a una nueva cuenta de UAN en el portal de miembros de UAN. Después de eso, continúe con la nueva UAN cada vez que se incorpore a un nuevo trabajo.

Cómo saber UAN enviando SMS

Para conocer UAN mediante el envío de SMS, su número de móvil debe estar vinculado con su cuenta UAN. Si está vinculado, envíe un SMS a 7738299899 escribiendo EPFOHO UAN desde su número de móvil registrado en PF.

también lea

  • ¿Puede mi nuevo empleador verificar mis detalles anteriores de EPF?
  • Cómo retirar la cantidad de PF de la compañía anterior

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general