El 20% aún no regresa al trabajo y cobra el desempleo SEPE

0
(0)

A El 20% de los trabajadores de ERTE declarado después de la Pandemia de salud de los covidentes19 siguen en esta situación. Así lo ha declarado esta mañana el Ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, en una entrevista con Onda Cero. El El 20% de los trabajadores que aún reciben el subsidio de desempleo del SEPE de ERTE están en régimen parcial o total.

De esto El 20% de los trabajadores de ERTE que todavía están en España, la mayoría de ellos pertenecen a los sectores del turismo y la hosteleríalo que complica aún más la situación. Escrivá, en declaraciones a Carlos Alsina, dijo que, en el caso de estos dos sectores, la recuperación es más compleja y tardará más tiempo en volver a la normalidad.

También se refirió a los afectados por la cierre de la vida nocturna en España. Uno de los sectores más afectados por las restricciones gubernamentales. Escrivá lamentó que los sectores más afectados por las crisis económica del coronavirus«no van a poder volver al camino por unos meses.»

Todos los días un gran número de ciudadanos acuden a las oficinas de la Seguridad Social exigiendo beneficios como la jubilación o la asistencia social. En este segundo campo podemos considerar la solicitud del ingreso mínimo vitalicio.

Aunque es cierto que durante el confinamiento y la subsiguiente desescalada Las oficinas de la Seguridad Social fueron cerradasAdemás, esta administración pública promovió el trabajo a distancia de su Sede electrónica.

Por eso la necesidad de nuevos funcionarios de la seguridad social. Es algo que el ministro sabe y comparte. Él está buscando nuevos la contratación pública… para proporcionar personal más joven a una fuerza de trabajo ya envejecida.

Permiso parental para los niños en cuarentena después de regresar a la escuela

Hablando de la volver a la escuela en septiembre es convertirlo en un tema particularmente controvertido. A pesar de la ya famosa 29 Medidas gubernamentales para el regreso a la escuelaAdemás, el temor de las familias al contagio está muy extendido.

Por eso preguntan sobre la existencia de la Plan Me Cuida. ¿¿Qué es el plan de cuidado?? Este es un programa diseñado para los familiares de los infectados por Covid19. En estos casos, podrán solicitar un licencia de la compañía para cuidar de ellos.

¿Pero qué pasa si con el De vuelta a la escuela hay algunos casos de cuarentena negativa de PCRLos agentes sociales nos piden que debatamos el caso de los padres que tienen que cuidar a los niños con RCP negativo cuando vuelven a la escuela, pero en cuarentena», explica el ministro Escrivá en Onda Cero. A pesar del interés de los agentes sociales por considerar la situación de los niños con RCP negativo como una baja laboral, Escrivá duda de que esto se vaya a implementar.

Contribuciones a la seguridad social de los trabajadores autónomos

Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo (la tercera) que obliga a la Seguridad Social a establecer una tarifa plana para los autónomos, Alsina preguntó a Escrivá sobre la situación de este colectivo.

El los trabajadores autónomos se encuentran entre los más afectados por la pandemia de saludEn muchos casos, su actividad estaba completamente paralizada. La mayoría de ellos leen las noticias con preocupación, porque, como sabemos, si la situación de contagio empeora y el Estado de Alarma vuelve, hasta el 70% tendría que detener la actividad.

Escrivá enfatiza que la intención del gobierno es proponer una un sistema de cotizaciones a la seguridad social en el que cada trabajador por cuenta propia paga según sus ingresos reales. «Estamos trabajando en un diseño en el que habrá autónomos que citarán menos».

Congelación de salarios para los funcionarios

Este puede ser el punto polémico del día, y en la entrevista que Onda Cero realizó al ministro Escriva estaba sobre la mesa. La posible congelación de salarios para todos los funcionarios en España es de gran preocupación para el sector del empleo público.

Aunque la pregunta le tomó por sorpresa, el ministro subrayó que no sabe que el Gobierno está considerando congelar los salarios de los funcionarios públicos en 2021. El problema, dice, es la cantidad de dinero público que la pandemia de salud del coronavirus ha hecho necesario reestructurar.

«Tenemos que profundizar en el gasto de la administración pública para lograr el ajuste estructural en ciertas áreas», dice.

Y finalmente, quería hacer un balance del estado de la las pensiones de jubilación en España, discutiendo un tema controvertido como el aumentar la edad de jubilación. Para el jefe de la Seguridad Social en España, hay «demasiadas jubilaciones anticipadas voluntarias”.

Si se encuentra buscando cursos no tardes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general