El 80% de los jubilados anticipados estaban desempleados

0
(0)

En España, actualmente hay más de 650.000 personas se han jubilado anticipadamente. Un grupo que se ha visto afectado recientemente por la medida anunciada por el Gobierno para endurecer las condiciones para ordenarlo.

La pena que ha sido criticada por el Políticas sociales, empleo y seguridad socialDe la misma manera, Mª Carmen Barrera, que llamó a este movimiento un «ultraje». Y el hecho es que, de ese más de medio millón jubilados que se jubilaron anticipadamente, más del 80% provenía del desempleo.

Específicamente, 532.000 desempleados que se han visto obligados a jubilarse anticipadamente porque fueron víctimas de despido y que, si este cambio ocurriera, verían su calidad de vida muy disminuida.

Cada jubilado recibiría una pensión de menos de 768 euros al mes.

Así como UGT Un trabajador, por ejemplo, que fue despedido a la edad de 54 años, con 31 contribuciones y un salario bruto de 27.282 sufriría un recorte del 39% en la jubilación anticipada.

Este ciudadano tendría un salario de 1.186 euros frente a los 1.954 euros que habría obtenido si hubiera seguido trabajando hasta los 65 años. Con lo que vería redujo su pensión en 768 euros menos cada mes.

Como advirtió Barrera, «los efectos que la situación puede producir son excesivamente perjudicial «, e insta al gobierno a trabajar en políticas que alivien esta «injusticia» facilitando la entrada de los mayores de 55 años en el mercado.

La UGT ha vuelto a exigir la eliminación del coeficiente de reducción de beneficios para las personas mayores de 40 años, lo que está provocando una reducción de casi el 40% de sus nóminas. jubilación.

Si se encuentra buscando empleo no tardes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general