El Ayuntamiento de Madrid anuncia oposiciones con 1.487 plazas

0
(0)

Consigue un puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid con la oferta de empleo público de 1.487 puestos.

El Ayuntamiento de Madrid lanzar un oferta de empleo público con 1.487 vacantes. Para conseguir ser un funcionario público y trabajo en la Administración tienes que estudiar para los exámenes de la administración pública.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la nueva convocatoria de vacantes del Consistorio con exámenes en 2021. Las plazas son tanto de libre acceso como de promoción interna.

Oferta de empleo público en Madrid

La nueva oferta en Madrid se divide en dos secciones, según el trabajo que quieras conseguir.

  • Administración especial
  • Administración General

El número de plazas también varía dependiendo de si se trata de oponentes que quieren su primer empleo como funcionarios o trabajadores que ya son funcionarios pero que buscan un ascenso en sus puestos. De esta manera:

  • 437 asientos son para el acceso de turno no laboralEl número de empleados de la Administración General (que trabaja como administrador local) es de 102 y el número de empleados de la Administración Especial es de 335. En esta última área encontramos los puestos de la Policía Local y los trabajos en Salud Pública y Educación.
  • 1.050 plazas para el promoción interna con 393 plazas para el ascenso dentro de la administración general y 589 para la administración especial, en trabajos relacionados con la medicina, el profesorado y la policía.

El mismo Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid también advierte que estos puestos de empleo público son para cubrir dentro de un máximo de 3 años. Estos puestos complementan el 633 que ya publicamos hace unos días.

Cómo convertirse en funcionario del Ayuntamiento de Madrid

Para presentar su solicitud y solicitar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, tendrá que esperar a que el Anuncio del BOE. En el momento en que vea las oposiciones en el Boletín Oficial del Estado, tiene 20 días para presentar la solicitud.

En este caso, se trata de un proceso selectivo en el que hay dos partes claramente diferenciadas. La primera, que tiene una agenda general y la segunda, que es válida para demostrar el conocimiento específico del área en la que se quiere trabajar.

La inscripción a las oposiciones es online y para enviar la solicitud deberá hacerlo a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Madrid.

  • Entra en la página web del Consistorio de la capital, concretamente en la sección de oposiciones y procesos selectivos, pulsando aquí. Tenga en cuenta que no hay nada que pueda hacer ahora, ya que el aviso de la competencia no es oficial.
  • Pague los honorarios que le dan derecho al examen.
  • Descargue el documento que le da derecho a participar en la prueba
  • Rellene correctamente el formulario de solicitud y pulse “Aceptar” cuando todos los datos de registro estén listos.
  • Cuando haya pagado la cuota, puede descargar un documento PDF, que tendrá que adjuntar a su solicitud
  • Mantenga en la prueba de registro

Requisitos para inscribirse en las oposiciones de Madrid

Los requisitos para inscribirse en las oposiciones de Madrid son sólo si decides entregar el formulario de solicitud en línea. Recuerde que para acceder a la Oficina Virtual debe identificarse primero con su certificado electrónico o el sistema Clave.

Si vas a la oficina del Ayuntamiento de Madrid, tendrás que llevar no sólo los documentos que acreditan tu formación académica, sino también tu carné de identidad.

Recuerda que si quieres un trabajo público y te estás preparando para un concurso público, debes consultar nuestra sección haciendo clic aquí.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general