El BOE publica el anuncio de la oposición MIR 2021 con 7.898 plazas

0
(0)

El BOE del 4 de diciembre de 2020 publica el nuevo Llamada de empleo público MIR para el 2021 con 7.898 plazas a repartir entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas. Con un 5,9% de aumento Más que el año pasado, estas oportunidades de trabajo para ser funcionario en el sector de la salud pública se distribuyen por especialidades.

Vamos a presentarle la oferta de trabajo público de acuerdo con los puestos en el área de la Medicina, así como los requisitos para conseguir un trabajo estable como funcionario y personal sanitario.

El período de aplicación para participar en estas oposiciones comienza al día siguiente 9 de diciembre, y permanecerá abierto hasta el 21 de diciembre. El BOE también anuncia la fecha de la prueba, que será el 27 de marzo a las 16:00 horas, respetando todas las medidas sanitarias en caso de que la pandemia de coronavirus siga activa.

La convocatoria del examen MIR se hará a las 15:00 horas del mismo día del concurso y debes venir con el material necesario para rellenar la plantilla y tu DNI, DNI.

Esta es la prueba MIR 2021

Si se está preparando para el proceso de selección para trabajar en la Sanidad, le decimos que el Prueba MIR 2021 consistirá en 175 preguntas más 10 preguntas de reserva. Y, como en casi todas las oposiciones, dará cuatro respuestas de las cuales sólo una es correcta.

En principio, y si no hay ningún cambio en la base de la convocatoria, el proceso de selección del MIR tendrá un duración de cuatro horas. Cada buena respuesta suma tres puntos, y si es incorrecta, hay que restar un punto.

Para pasar la primera fase de la oposición de Interno residente en un hospital, tendrás que tener un 35% más o similar a la media aritmética de las 10 pruebas de mayor puntuación de la corte.

Escala de méritos en el concurso MIR

El BOE del 4 de diciembre de 2020 explica que los méritos que se tendrán en cuenta son la calificación en la tesis doctoral además de la nota en la oposición. Si no tienes suficientes puntos en el baremo de méritos, el panel te dará la nota mínima en este punto.

Las plantillas con las respuestas correctas se publicarán a más tardar cinco días después de la oposición para convertirse en un funcionario de la salud con un Plaza MIR en esta nueva convocatoria para el 2021.

Lista de los admitidos y excluidos del examen del concurso

Una vez que haya completado la solicitud para participar en el proceso de selección del MIR 2021, tendrá que esperar a que el publicación de la lista de personas admitidas y excluidas. Y, si no estás en esa lista, o sales como excluido, no te preocupes, porque la administración pública va a abrir un período de quejas.

Un mes después de que se publique la primera lista de los admitidos al examen, sabremos la lista final. Prepararse para los exámenes es difícil, pero si logras pasar, tendrás un puesto como interno residente en 2021.

Puede consultar más datos del BOE para solicitar un puesto de trabajo público MIR 2021 en este enlace.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no tardes en revisar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general