El cobro de las prestaciones de desempleo o del SEPE será inmediato, sin tener que esperar un mes.

0
(0)

Aprobar los presupuestos generales, PGELa decisión del gobierno de cambiar el beneficios de desempleo SEPE para los miles de personas que vienen a foca DARDE o recoger el desempleo.

Entre las medidas que tomará el gobierno de Pedro Sánchez está la de eliminar el llamado ‘.un mes de espera…al solicitar el subsidio de desempleo del SEPE. Cuando aprendas a recoger el desempleoEn este caso, aparece el concepto del mes de espera.

Ahora, Yolanda Díaz del Ministerio de Trabajo quiere suprimirlo. La espera de 30 días llegó cuando la compañía decidió despedir al trabajador. Así que, antes de hacer una cita con SEPE para registrarse como buscador de empleolos nuevos desempleados tuvieron que esperar un mes.

Ahora, el Gobierno se compromete a para mejorar el presupuesto del SEPE en un 20 por ciento más ayuda para pagar a los desempleados. Pero la intención del gobierno es optimista, espera la creación de oportunidades de empleoincluso si los datos como el PIB son negativos.

¿Cuándo podré cobrar el paro sin tener que esperar un mes?

Para poder cobrar el desempleo sin perder 30 días del mes de espera, hay que dejar que pase este año 2020 para a partir de enero de 2021 con el lanzamiento del nuevo Presupuesto General del Estado.

Además, la Ministra Yolanda Díaz busca mejorar la calidad y la cantidad de las prestaciones por desempleo del SEPE, promoviendo nuevas ayudas del INEM para quienes no han contribuido lo suficiente para cobrar las prestaciones por desempleo.

Lo que sucede es que esta nueva modificación, que elimina el período de espera de un mes, no puede ser implementada hasta que pase por la llamada Mesa de Diálogo Social, como sucedió con la extensión de la ERTE más allá de septiembrehasta el 31 de enero.

Cambios en la solicitud del SEPE para el subsidio de desempleo

Tras la propuesta de borrar el mes de espera para empezar a percibir el subsidio de desempleo, el ministro Díaz apuesta por ampliar la posibilidad de solicitar el subsidio de desempleo del SEPE a otros colectivos y personas desempleadas con condiciones distintas a las que ahora se establecen en los requisitos.

La idea es llegar a más de 50.000 beneficiarios, siempre teniendo en cuenta que la creación de nuevos puestos de trabajo siempre forma parte de los planes del Gobierno. Un ejemplo de ello es la recientemente aprobada OPI, que ha más de 28.000 puestos de empleo público si quieres prepararte para las oposiciones.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general