El colapso del SEPE por los ERTE’s lleva a meses de retrasos en la recaudación del beneficio

0
(0)

El Servicio público de empleo estatal (SEPE) sigue colapsando debido al procesamiento masivo de ERTE que ha causado que miles de trabajadores lleven cuatro meses de retraso en el cobro del subsidio de desempleo.

La segunda ola de la COVID-19 ha golpeado muy fuerte en el Oficinas del SEPE y la Seguridad Social, causando un colapso total. El Servicio de empleo está procesando actualmente la extensión de miles de Expedientes de regulación de empleo temporal.

Aunque el SEPD ha reforzado su personal y contratado a empresas externas para poder atender todas las solicitudes, esta medida ha sido insuficiente. La falta de personal, los fallos internos y de la empresa en el tratamiento de los TRE han provocado retrasos en otras solicitudes.

Como resultado, miles de trabajadores siguen sin recibir el subsidio de desempleo o el subsidio y tienen un retraso de hasta cuatro meses.

Además de estos problemas, tenemos que añadir las limitaciones a la hora de solicitar una cita en el SEPE.

El Ministerio de Trabajo pide paciencia y tiempo para que todo vuelva a la normalidad en las oficinas del SEPE.

Cómo reclamar mi subsidio de desempleo a el SEPE

Si nos encontramos en esta situación, debemos saber que hay mecanismos para reclamar al Servicio Estatal de empleo el cobro de nuestro subsidio de desempleo.

el SEPE ha habilitado el teléfono gratuito 900 812 400 en el que podemos presentar nuestro impacto en la recaudación de nuestro beneficio. El calendario para hacer las reclamaciones es De 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general