El copago farmacéutico desaparecerá para algunas pensiones de la seguridad social

0
(0)

Eliminar el copago farmacéutico para el pensionistas fue uno de los objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar el Presupuesto General del Estado. La idea es invertir 257 millones de euros para terminar el copago farmacéutico.

Esos pensionistas estarán exentos del co-pago farmacéutico bajo el GIP que:

  • Menores con una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Las personas que reciben prestaciones de la Seguridad Social por hijos a cargo o por acogimiento permanente, por acogimiento con fines de adopción o por pensionistas con ingresos inferiores a 5.635 euros o 11.000 euros si no tienen que presentar una declaración de la renta.

En principio, más de 6 millones de personas en un régimen de medicamentos estarían libres de copago farmacéutico. pensiones de la seguridad social.

Más presupuesto para la salud pública

La pandemia de salud de la coronavirus destaca la importancia de un buen sistema de salud pública. Para ellos, el gobierno asigna un línea presupuestaria de un 75% más que en anteriores GIP para trabajar la salud pública.

Fue el Ministro de Salud, Salvador Illa, quien subrayó la importancia de buscar una mejora importante en este sentido, con la ampliación del presupuesto de los centros de salud y de los empleados públicos en el ámbito de la salud.

Dentro de la idea de promover esta mejora de la salud, también existe la intención de eliminar el copago farmacéutico para los pensionistas.

Pagar por la vacuna Covid

La línea presupuestaria para la Salud presentada por Illa incluye 7.330 millones de euros, lo que supone 3.149 millones más que el año pasado, de los cuales 1.098 millones se destinarán a mejorar la Atención Primaria y pagar la vacuna contra el coronavirus.

De estos Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Sanidad recibirá 3.421 millones de euros frente a los 327 del año pasado. Gran parte de este dinero se destina a la recuperación y a la ayuda propuesta por Europa para luchar contra Covid19 .

La eliminación del copago farmacéutico es una de las nuevas medidas adoptadas por el Pacto de Toledo para la Reforma de las Pensiones que indica, entre otras cosas, cuando se cobre el aumento de la pensión de 2020.

400 millones de euros para mejorar la calidad de los servicios prestados por la Unión Europea. Habilidades de e-salud y conseguir un mejor equipo.

También puedes leer:

Si se encuentra buscando empleo no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general