El desempleo aumenta un 16% con 355.000 desempleados más en el segundo trimestre.

0
(0)

El EPA presenta el nuevo datos de desempleo que muestran un aumento del 16,3% en el segundo trimestre del año, lo que significa que 355.000 personas reciben ahora el subsidio de desempleo del SEPE y se están convirtiendo en solicitantes de empleo.

Este Tasa de desempleo del 16,3% corresponde a los últimos tres meses, es decir, desde que liberación del confinamiento y fin del estado de alarma causado por la pandemia de salud del coronavirus.

Este es el el mayor aumento en tres meses desde los datos de desempleo del primer trimestre de 2012. Como el Encuesta sobre la fuerza laboral, EPAentre los meses de En julio y septiembre se crearon 5669.000 nuevos puestos de trabajo.

Muchos de los trabajadores que comenzaron recoger el desempleo durante los meses de confinamiento, ya han recuperado sus trabajos.

Prestación por desempleo del SEPE para los trabajadores de ERTE

Aunque todavía hay los trabajadores de ERTE cargando el subsidio de desempleo del SEPEMuchos de los afectados ya han regresado a sus trabajos y han podido recuperar sus empleos. registro en la Seguridad Social.

Aunque la pregunta sigue siendo sobre estos trabajadores en ERTE, ¿podrían ser despedido en noviembre tras una prórroga hasta el 31 de enero?

La EPA que presenta los datos de desempleo también cuenta que a los 570.000 nuevos empleados que encontraron su oportunidad de trabajo en este segundo trimestre, se suman los 3 millones de trabajadores reincorporados de la ERTE.

Recuperación de las ofertas de trabajo del sector privado

Aunque parezca obvio, 4,7 millones de empleos fueron destruidos durante el encierro y el estado de alarma en España debido al coronavirus. Y el sector privado, lanzando nuevas ofertas de trabajo, obtiene recuperar 3,3 millones de puestos de trabajosegún los datos de desempleo de la EPA.

Esto significa, dice la EPA, que el 70% de los trabajos que terminaron con trabajadores sellando el el desempleo en el SEPE se han recuperado.

Además, la EPA está influyendo en la disminución del número de horas trabajadas. Y en este sentido, los trabajadores de ERTE son considerados como personas empleadas, aunque no estén en sus puestos de trabajo en este momento.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general