El ERTE se prorroga hasta el 31 de mayo de 2021 “con condiciones”

0
(0)

La CEOE, los agentes sociales y el gobierno llegan a un acuerdo hoy para la extensión de la ERTE hasta el 31 de mayo de 2021. Estos son los términos del acuerdo que ha convencido a Yolanda Díaz

El los trabajadores de ERTE ya tienen el tan esperado Extensión tras el preacuerdo alcanzado por el El gobierno, la CEOE y los interlocutores sociales. Por lo tanto, los archivos de regulación de empleo temporal durarán hasta el 31 de mayoy no hasta enero, como estaba previsto.

La prórroga de la ERTE será aprobada el próximo martes en el Consejo de Ministros.

El último obstáculo para conseguir el trato fue puesto por el presidente de la asociación de empresarios, Antonio Garamendi, que pidió Ministro de TrabajoLa nueva ley, que fue aprobada por la Asamblea Nacional en junio de 2009, permite al empleador flexibilizar los despidos y evitar tener que devolver todas las prestaciones sociales recibidas si tiene que rescindir el contrato de un empleado.

Entrevista con Antonio Garamendi

Medidas de protección para las empresas

La CEOE valora positivamente las medidas de protección para las empresas que comenzaron hace 10 meses con la llegada de la Covid-19 y pide que se mantengan las exenciones de la seguridad social.

Según el periódico El Mundo, el cambio de posición de la CEOE se debe a la acuerdo de protección que Trabajo prepara para los sectores más afectados por el ERTE. Esta visión tendría más peso que la de blindar los puestos de trabajo de los que reciben este subsidio de desempleo en el INEM.

La Seguridad Social revisa las condiciones de la ERTE para los trabajadores autónomos

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor, está negociando nuevas condiciones de alivio de cuotas para los trabajadores autónomos. Hace unos meses, expresó su temor de que el trabajador por cuenta propia entrar en una crisis de empleo irreversible en enero de 2021.

Lo que el amor pide al gobierno de Sánchez es un Reducción de las pérdidas económicas del 75% al 50%. que los trabajadores por cuenta propia deben demostrar al solicitar las prestaciones sociales para este grupo.

Los sindicatos aprueban medidas para ampliar los TERF

Las uniones siempre han sido favorable para conseguir el Prórroga de la ERTE hasta el 31 de mayoPor lo tanto, se puede esperar que voten a favor de esta medida de protección del empleo sin ningún problema.

Este acuerdo ha estado en negociación desde hace unas semanas. El fin del actual ERTE es el 31 de enero, y Yolanda Díaz ha convocado varias reuniones para conseguir su prórroga.

Después de no obtener ningún resultado, es previsible que esta mañana se cierre definitivamente la extensión de la ERTE. Actualmente, y de acuerdo con las últimas datos de desempleoMás de 700.000 personas siguen bajo contrato.

Muchas de estas personas informan a través de las redes sociales que todavía no reciben su subsidio de desempleo del SEPE. Esto se debe al actual colapso de las oficinas del Servicio Estatal de empleo, cuyos trabajadores no pueden hacer frente a los miles de expedientes.

Si se encuentra buscando cursos no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general