El Gobierno anuncia 3.168 puestos de funcionarios en la Administración Local

0
(0)

El Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a oferta de empleo público con 3.168 plazas para la administración local. Los interesados en acceder a esta OPI tienen hasta el 30 de noviembre para presentar su solicitud.

La convocatoria ha sido anunciada por la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y de la Función Pública

Si observamos las plazas que ofrecen las comunidades autónomas, vemos que Cataluña ha convocado un total de 730 plazas, seguida de Andalucía que ha convocado 479, Castilla y León (441) y Castilla-La Mancha (347).

Por otro lado, las comunidades que han publicado menos ofertas son Asturias (30), Cantabria (31) y La Rioja (55).

Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 30 de noviembre y, además del personal de la administración local con cualificaciones nacionales que desean participar voluntariamente, los que no están nombrados de forma permanente en el momento de la convocatoria son candidatos obligatorios (168 candidatos obligatorios están afectados).

Cómo inscribirse en el concurso del gobierno local

Cada Comunidad Autónoma habilitará en su correspondiente Sede Electrónica los trámites necesarios para que los futuros candidatos realicen correctamente la inscripción. Por ello, le recomendamos que esté atento a la sección de empleo público de su administración local.

El proceso de solicitud estará abierto hasta el 30 de noviembre, así que tendrá que darse prisa si quiere solicitar uno de estos puestos de empleo público. Al rellenar el formulario de solicitud en la Sede Electrónica de su Comunidad Autónoma, aparecerá la opción de pagar las tasas, para que pueda hacerlo directamente.

Evaluación de los méritos en el concurso

Este proceso de selección consiste en una fase de concurso con evaluación de méritos y una fase de examen de oposición. Los solicitantes pueden presentar la documentación de mérito en línea.

Entre los méritos que puede aportar se encuentran los relacionados con la Administración en general y los de su propia Comunidad Autónoma.

Le informamos que los méritos que puede presentar son los recogidos en la resolución de 30 de octubre de 2020 de la Dirección General de la Función Pública publicada en el Boletín Oficial del Estado de 9 de noviembre, por la que se solicita un listado individualizado de los méritos generales de los funcionarios de la Administración Local.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no saba como inscribrse en un curso Inem SEPE no tardes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general