El gobierno aumenta los salarios de los funcionarios públicos en un 0,9% en el presupuesto

0
(0)

El Gobierno aprueba e incluye en el Presupuesto General del Estado a 0,9% de aumento salarial para los funcionarios. Este documento irá al Consejo de Ministros hoy para su discusión y aprobación. Aunque en principio, se espera que sigan adelante.

Además de la aumento de sueldo de los funcionarios públicos 2020Además, se espera la mejora de las pensiones, que ha sido abordada por el Pacto de Toledo, así como mejores condiciones sociales para los sectores más desfavorecidos.

El mejora en el salario de los funcionarios es un reconocimiento por parte del Ejecutivo a los que obtuvieron un puesto público después de preparar las oposiciones y que ahora verán este reconocimiento en sus nóminas.

Esto ha sido confirmado por el Ministerio de la Función Pública de Carolina Darias, quien avanza que los sindicatos tuvieron ayer la propuesta de aumento de sueldo de los funcionarios públicos 2020 en la mesa para su estudio.

Más empleo público para las administraciones

La pandemia de salud del coronavirus está causando que muchas administraciones, especialmente las que se ocupan de beneficios como el SEPE o la Seguridad Social colapso. El recaudación del ingreso mínimo vital que llega tarde o se queda en el estudio a menudo hace que sea necesario contratar más personal.

Además de consultar más sobre algunos de los cambios propuestos en los Presupuestos Generales en este enlace, les decimos que el Ministro Escrivá ya ha anticipado la necesidad de piden más empleo público para dar más agilidad a las solicitudes.

La oferta de empleo público para trabajo en la Administración General del Estado tiene más puestos que en años anteriores. Los datos se darán a conocer después del debate en el Consejo de Ministros.

Expansión de los puestos de empleo público

Las últimas noticias sobre la Oferta de empleo Público para trabajar en la Administración General del Estado hablan de un aumento de los puestos de empleo público. Esto lo convierte en la mayor oferta de los últimos años.

El total son 28.055 vacantes de empleo público a diferencia de los más de 18.000 que estaban sobre la mesa hace unos días.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando oposiciones no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general