El Gobierno congela el salario del Rey pero aumenta el Ministerio de Pablo Iglesias en un 70%.

0
(0)

El Gobierno de Pedro Sánchez está pensando en congelar el salario del Reycomo aparece en el Presupuestos Generales que acaban de ser aprobadas. También contempla el aumento de un 70% de la línea presupuestaria del Ministerio de Derechos Sociales, presidido por Pablo Iglesias.

Pero, dejando de lado la propuesta de congelar la línea presupuestaria para la Casa Real, 70% de aumento en el salario del Ministerio de Derechos SocialesEl gobierno también es responsable de la provisión de beneficios vitales para los ciudadanos pobres. También apunta a un Aumento del 157% del presupuesto del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

También aumenta en un 41% los salarios del resto de los ministerios, según este nuevo documento que se presentó ayer en el Consejo de Ministros.

Pero el gobierno decidió dar más importancia y por lo tanto aumentar el beneficio económico a la Ministerio de Trabajo y Economía Social, por Yolanda Díazuno de los más activos en la época de la pandemia de Covid19 que verán aumentar su nómina en un 1.168%.

Más dinero para el subsidio de desempleo SEPE

Este aumento de la partida presupuestaria para el Ministerio de Trabajo responde a las necesidades económicas tras el Pandemia de salud de los covidentes19 en España que ahora es más evidente con la llegada de la segunda ola.

Además, el SEPE está arrastrando problemas económicos debido a la situación de pago de las prestaciones de desempleo tanto a los que vienen a bloqueo en cuanto a los trabajadores de ERTE esperando para volver a sus puestos de trabajo.

En el Presupuesto General preparado por el Gobierno del PSOE – Podemos y aprobado en el Consejo de Ministros, hay también una partida para otros organismos distintos de congelar el sueldo del Rey como lo son los Cortes Generales.

El Los Tribunales Generales recibirán un 5,7% másEl Tribunal de Cuentas 6,2%, así como el El Tribunal Constitucional en un 3,7% y el Consejo de Estado en un 5,9%. El Consejo General de la Judicatura con un 12,1%.

Portal de Transparencia de la Casa Real

El Casa Real tiene un portal de Transparencia en el que aparecen tanto las cuentas de los gastos involucrados en la agenda diaria del Rey y la Reina, como las partidas presupuestarias y los salarios asignados.

Esta es una decisión tomada por el Casa del Rey para dar a conocer el salario que recibe el Rey, así como los gastos de la institución.

En el Presupuestos Generales también podrás conocer el Oferta de empleo público de la OPI 2020El número de vacantes en el Gobierno Nacional y en la administración pública es muy alto.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general