El gobierno está considerando cambiar el sistema de pensiones de la seguridad social en septiembre

0
(0)

El El Ministro de Seguridad Social, José Luis EscriváNecesitas cambiar las pensiones en España para conseguir que se cuadren en el próximo Presupuestos Generales. Esta primera fase de la reforma tendría que estar listo en septiembre e implica una serie de cambios que deben tenerse en cuenta y que afectan a los que están recogiendo sus pensión de vejez y los trabajadores.

La medida de cambiar el sistema de pensiones fue adoptada después de la presentación de la Último informe del Tribunal de Cuentas sobre el sistema de pensiones de la seguridad social. Este trabajo aseguró que el las pensiones en España estaban en riesgo. Y fue entonces cuando el ministerio de Escrivá comenzó a trabajar para cambiar el sistema de pensiones.

Entre las medidas, la recortes en las pensiones, aumentar la edad de jubilación y regular la recaudación de las. Es por eso que el Acuerdo de Toledo reanudará las actividades después del verano. La idea, debido a la temática, la modificación del sistema de pensioneses que las reuniones son cara a cara.

Sin embargo, la evolución negativa de la pandemia de salud del coronavirus hace que esta posibilidad sea mínima. Y que una vez más, el reuniones telemáticas.

Cuando el Estado de la alarmaComo resultado, todas las actividades en esta mesa de negociación del Pacto de Toledo fueron suspendidas. Ahora, con la nueva normalidad, se activan de nuevo. Esta medida también coincidió con la publicación de un estudio en el que el riesgo de pensión por falta de dinero en las arcas del gobierno.

Sin embargo, cualquier negociación cara a cara en tiempos de la pandemia de la salud de Covid está sujeta a lo que ocurra en España con las infecciones. Y a la opción, que Fernando Simón no descarta, de un nuevo Estado de Alarma.

Escrivá propone aumentar la edad de jubilación

Dentro del conjunto de medidas que se estudiarán en el futuro reforma de las pensionesEl Ministro de Seguridad SocialJosé Luis Escrivá, propone aumentar la edad de jubilación. Se trata de la acercar la edad efectiva de jubilación, que actualmente es inferior a 63 años, a la edad legal de 67 años.

También defiende la idea de que el apoyo al sistema de pensiones en España sólo proviene de los Presupuestos del Estado.

Con estas nuevas medidas de ajuste, Escrivá busca hacer jubilaciones anticipadas están restringidos al máximo y sólo cuando la situación los hace indispensables.

Esta idea de cambios en las pensiones de jubilación que el Gobierno busca podrá acercarse a lo que se hace actualmente en el resto de Europa. De esta manera, el acceso a la jubilación se hará más exigente, la edad de jubilación se acercará a la edad oficial y el período para el cálculo de la pensión contributiva será superior a 25 años.

No hay acuerdo sobre la financiación de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación

Actualmente hay tres puntos en los que el acuerdo sería total, según La Razón. El revalorización de la pensión que es una función de cómo el IPC, el sostenibilidad de las pensiones y los sistemas de financiación de la seguridad social.

Pero, incluso si todo parece estar bien, los problemas vendrían en el momento en que este reforma de las pensiones abordar el aumento de la edad de jubilaciónLa Comisión también está preocupada por la ampliación del período para el cálculo de las pensiones a fin de encontrar la base normativa. También aparecen discrepancias en cuanto a la jubilación anticipada.

Además, este pacto de Toledo tendrá en cuenta la situación actual de la llamada pensiones no contributivaspara saber si deben permanecer integrados en el sistema de seguridad social.

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general