El Gobierno está preparando cursos de formación con el compromiso de contratar a personas desempleadas

0
(0)

El Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, está estudiando el convocan cursos para empresas con el compromiso de contratar al 40% de los desempleados para tomar ese entrenamiento como lo reportó The Economist.

Este es un avance sobre el reforma del mercado laboral que no había surgido en mucho tiempo. Los cursos de formación para los que vienen a sellar el paro cada tres meses, y están buscando empleo activamente. Como requisito, deben ser registrado como buscador de empleo.

La realización de estos cursos de formación con el compromiso de contratar a personas desempleadas propuesto por el Gobierno será una importante ayuda a conseguir un trabajo. Todos llevarán puesto un compromiso de contratación.

Díaz se compromete a que el Gobierno pague subsidios a las empresas que organizan estos cursos de formación, que serán cursos en línea en caso de que el pandemia de salud por coronavirus no permite la presencia.

El objetivo es encontrar profesionales entre los que están registrados en las listas de búsqueda de empleo de la antes INEM. A cambio, firman el compromiso de para conseguir que el 40% de los desempleados para participar en esta promoción durante 6 meses.

Requisitos para conseguir un trabajo con los cursos para empresas

La celebración de estos cursos con compromiso de contratación para empresas de diferentes sectores, están dirigidos a personas que están cobrando los subsidios de desempleo del SEPE.

El Gobierno está negociando actualmente los requisitos de acceso para las empresas que ofrecen empleo después de los cursos. Entre ellos, una mayor presencia de jóvenes menores de 30 años, aquellos desempleados de larga duración

que reciben subsidios de desempleo o que no los reciben.

También se dará preferencia a las mujeres y, por último, se ofrecerán más opciones a las empresas que presenten ofertas de trabajo con contrato permanente o indefinido.

Estas son las condiciones del SEPE para la contratación de personas desempleadas

el SEPE propone algunas condiciones para la contratación de personas desempleadas después de haber realizado los cursos de formación con compromiso de contratación que ofrece el Gobierno, de los que destaca El Economista:

Para las empresas, el antes INEM les pide que cuando contraten a los desempleados, estos nuevos empleados puedan aumentar el número de personal en comparación con el mes anterior. Los desempleados que reciben el subsidio de desempleo del SEPE no podrán cubrir a un trabajador con un contrato permanente o cubrir los puestos que han sido despedidos.

Tú también estarás interesado:

Si se encuentra no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general