El Gobierno paga el 6,2% de las solicitudes de subsidio especial para los trabajadores domésticos

0
(0)

Sin recibir el subsidio extraordinario de desempleo del SEPE prometido por el Gobierno cuando la pandemia de coronavirus. El los empleados de casa que enviaron la solicitud de cobro de esta ayuda extraordinaria todavía no ve la prestación pagada en su cuenta corriente.

Sólo una de cada cuatro trabajadoras domésticas afirma tener una respuesta del SEPE sobre el recaudación del subsidio extra para los trabajadores domésticos. Y es un número muy bajo considerando que más de 370.000 trabajadores domésticos están registrados en la Seguridad Social. Aunque no todos ellos solicitaron este beneficio.

Podemos mostrarle cómo comprobar el estado de la recaudación del subsidio especial para los trabajadores domésticos haciendo clic en este enlace. En este momento, 7.500 trabajadores domésticos solicitaron beneficios de desempleo al comienzo de la pandemia, se preguntan qué está pasando con el la recogida de su subsidio especial.

Problemas para hacer frente al desempleo de los trabajadores domésticos

Los beneficiarios de este nuevo subsidio de desempleo del SEPE se encontraron con que, al tratarse de un subsidio de reciente creación, el Servicio Estatal de empleo tuvo que modificar los sistemas de gestión de los procedimientos en la Sede Electrónica del SEPE.

Como resultado, hubo algunos problemas con el procesamiento, lo que significa que uno de cada cuatro trabajadores domésticos todavía no tiene respuesta del SEPE.

El Secretario de Estado de empleo, Joaquín Pérez Rey, dijo que el gobierno ha aprobado 23.473 solicitudes de subsidio de desempleo para trabajadores domésticos, negando el subsidio de desempleo a 1.606 solicitudes que no cumplen los requisitos.

el SEPE afirma que las empleadas del hogar que no van a recibir el subsidio de desempleo extraordinario presentaron la solicitud en el antiguo INEM después de la fecha límite.

Así es como es el beneficio extra para los trabajadores domésticos

El El subsidio de desempleo extraordinario para los trabajadores domésticos es el 70% de la base reguladoracomo cuando vas a cobrar el desempleo. En este caso, además, nació cuando el país estaba en estado de alarma y se mantuvo en el tiempo hasta hace unas semanas.

Por lo tanto, entre los requisitos para solicitar este subsidio extraordinario para los trabajadores domésticos estaba el despido después del 14 de marzo, cuando el Gobierno decretó el Estado de la alarma.

Según El Comercio, los que ya han podido recibir este extraordinario subsidio de desempleo para los trabajadores domésticos son los que fueron despedidos. Mientras que los que tenían horarios de trabajo reducidos permanecen sin respuesta.

En caso de que esté sin recursos económicos en este momento, le dejamos una guía de ayuda para personas sin posibilidad de ingresos pulsando aquí.

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no dudes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general