El Gobierno penalizará la jubilación anticipada para poner fin a la misma

0
(0)

El gobierno quiere endurecer las condiciones para solicitar la jubilación anticipada. Penalizar la jubilación anticipada y conseguir la edad para cobrar el aumento de la pensión. La intención es que aquellos con altos salarios continúen en sus trabajos hasta la edad de recibir una pensión contributiva.

Actualmente, el 40% de los que se jubilan en España lo hacen en un régimen de jubilación anticipada. La mayoría del resto de los trabajadores se jubilan cuando cumplen 37 años y han cotizado a la Seguridad Social, lo que significa que pueden recibir una pensión de jubilación a los 65 años.

Pero cuando se trata de mantener esto, el déficit que tiene la Seguridad Social, agravada ahora por la pandemia de salud del coronavirus. Recolectar el ingreso mínimo vitaly manteniendo la pensiones significa que cada vez más gente tiene que pagar menos y menos por la seguridad social.

Otro problema que plantea la solicitud de jubilación anticipada es, como señala ABC tras consultar a los expertos, que el actual sistema de penalizaciones por jubilación anticipada compensa especialmente a los que cobran más.

No se anuncian nuevas sanciones por jubilación anticipada

Los expertos aconsejan al Ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, que no haga públicas las nuevas sanciones a los que soliciten la jubilación anticipada. Si lo hace, podría tener el efecto contrario.

Es decir, una avalancha de solicitudes de jubilación anticipada de la seguridad social para colapsar el sistema y dejar de lado la pensiones. La razón de esto es el efecto de llamada que produciría, ya que muchos de los futuros usuarios de la plan de pensiones pediría esta jubilación anticipada.

Condiciones actuales para cobrar la jubilación anticipada

El hecho es que, en la actualidad, dentro del sistema de planes de pensiones, la jubilación anticipada requiere una atención especial. Por un lado, es necesario tener en cuenta las demandas de Europa al gobierno para poner fin a la jubilación anticipada de los funcionarios.

Por otro lado, la última información que los que solicitan …y recibir la pensión… en España lo hacen aprovechando la …la jubilación anticipada. Y que son los que al final, cuando van a para cobrar la pensión, o examinar sus planes de pensiones, tienen el pago mensual más alto.

Los últimos datos del sistema de la Seguridad Social son que los que reciben la jubilación anticipada tienen una media de 1.704 euros al mes, mientras que si tienen más de 65 años, reciben algo más de 1.200 euros.

Por eso, como dicen los últimos datos en España, la El 40% de los trabajadores piden la jubilación anticipada de la Seguridad Social.

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general