El gobierno quiere extender las TEREs de turismo, dejando fuera la industria hotelera y de transporte

0
(0)

El Extensión de la ERTE más allá de septiembre trae al gobierno, a los empleadores y a los sindicatos, así como a la los trabajadores de ERTE que siguen recibiendo el subsidio de desempleo del SEPE. Ahora el decisión de las autoridades de la Seguridad Social de que esta prórroga hasta el final del año es sólo para el sector turísticoestá planteando dudas.

Los sectores que quedarían fuera de la la extensión del ERTE más allá de septiembre son tanto profesionales del sector de la hostelería y la restauración como del sector del transporte. Hay que recordar que la última cifra oficial de trabajadores de ERTE en España es de 773.000.

Si la extensión de los TER más allá de septiembre es efectiva, podría involucrar a unos 120.000, ya que deja fuera a los sectores del transporte y la hotelería.

Sin embargo, son estos sectores, junto con el turismo, los que están sufriendo las mayores pérdidas económicas por la pandemia de salud.

Los empleadores y los sindicatos se rebelan contra esta actitud del gobierno de dejar fuera de la extensión a las empresas de transporte y hotelería. En muchos casos, el trabajo de estas industrias está estrechamente ligado al turismo.

Los agentes sociales acusan al gobierno de querer ahorrar en las prestaciones de ERTE

Los agentes sociales presentes en el mesa de negociaciones para la extensión de los TER más allá de septiembre acusar al gobierno de querer ahorrando lo máximo posible en el pago de los subsidios de desempleo a los trabajadores de ERTE.

Ellos entienden que es por eso que están barajando el reducción de los sectores afectados por el bien de Extensión de la ERTE más allá de septiembredejando sólo el turismo.

El Ministerio de Seguridad Social, por su parte, señala que todos los datos de que disponen los empresarios y los sindicatos son válidos. Y que, en caso de cualquier cambio en ellos, se les informa inmediatamente.

Trabaja los TRE por empresas, no por sectores

Aunque las cosas siguen en el aire y se siguen celebrando reuniones para lograr el consenso y extensión del Covid ERTE Más allá de septiembre, los sindicatos y los empresarios ya están mostrando su desacuerdo con la medida, lo que significa que el transporte y la industria hotelera quedarán fuera de la ampliación.

Los criterios que proponen deben ser específicos para cada empresa, no para cada sector. Y también trabajarán para el nuevo ERTE por resurgimiento.

Siendo así, parece imposible que haya un acuerdo en los próximos días. En principio, se suponía que la extensión de los TER más allá de septiembre iba a ser aprobada esta semana, pero no ha sido posible debido a los desacuerdos entre los miembros de la mesa de negociaciones.

Para estar al día con las negociaciones sobre la ampliación de la ERTE, las prestaciones, los cursos y las ofertas de trabajo, le recomendamos que visite la web formativos.es, donde le informamos de las últimas novedades.

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general