El gobierno quiere fomentar los planes de pensiones profesionales

0
(0)

La reforma de las pensiones incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, trae como una de las más destacadas novedades la Fomento de los planes de pensiones de empleo. Estos planes tendrán un aumento de las deducciones fiscales y con el creación de un macrofondo público, con el fin de hacerlos accesibles a los trabajadores autónomos y a las PYMES.

Esta fórmula, que está muy extendida en otros países europeos, consiste en planes de pensiones adicionales a disposición de los trabajadores, para que en el futuro puedan complementar su pensión estatal. Esta cantidad puede recaudarse de una sola vez o de forma gradual, y las empresas pueden utilizarla como otra forma de compensación para los empleados.

Según los datos de la Seguridad Social, el 13% de los trabajadores en España tienen actualmente acceso a este tipo de plan de pensionesla mayoría de ellos pertenecientes a grandes empresas.

¿Cómo se incluyen en los presupuestos las prestaciones fiscales de los planes de pensiones profesionales?

Los presupuestos de 2021 incluyen dos medidas para promover estos planes. Por un lado reducir las ayudas fiscales para los planes individualesque hasta ahora era de 8.000 euros al año y ahora será de 2.000. Y por otro lado, el las prestaciones del plan de empleo aumentarán de 8.000 a 10.000 euros.

El creación de un gran fondo de pensiones público que permitirá el acceso a estos planes a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Este será un factor clave para su extensión, ya que el tejido empresarial español está compuesto en gran parte por PYMES. Este macrofondo no estará en manos de la Administración, sino que será gestionado por entidades gestoras elegidas mediante concurso público.

Y además, van a establecer algunas muy bajos honorarios…El número de casos, menos del 0,4%. Esto los va a posicionar contra las altas comisiones de la planes de pensiones privado.

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general