El gobierno revela cuánto cuesta la ERTE por mes

0
(0)

Cuando la pandemia de salud por coronavirus comenzó en Españamuchas compañías comenzaron a poner sus los trabajadores de ERTE. De esta manera, ahorraron en despidos. Pero los empleados se volvieron dependientes de la cobro del subsidio de desempleo del SEPE. Ahora, el gobierno revela que Las TERE cuestan unos 5.500 millones de euros al mes.

Este dinero viene del erario público. Por eso fue la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien anunció el gasto que el Ejecutivo manteniendo las prestaciones de desempleo para los miles de trabajadores de ERTE en España.

Con el negociación de la extensión de los TER más allá de septiembre en el aire, el Gobierno cree que para finales de año, el dinero consumido por los TRE de las empresas será muy alto.

Fue el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien instó al gobierno a revelar cuánto dinero cuesta la ERTE por mes. Dada la respuesta dada por Montero, muchos trabajadores de ERTE que reciben el subsidio de desempleo sabrán cuánto cuesta la ERTE, la medida extraordinaria causada por el Covid a las arcas públicas.

Así, la cantidad oscila entre 4.500 y 5.000 millones de euros al mes, dinero que sale del presupuesto público.

¿Habrá una prórroga de la ERTE más allá de septiembre?

Las negociaciones para para aprobar una prórroga de las TER más allá del 30 de septiembre continuar y Gobierno, empleadores y sindicatos siguen reuniéndose esta semana. Este aspecto es importante porque muchas empresas y trabajadores dependen de esta toma de decisiones.

Aunque la intención de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sigue siendo extender el ERTE más allá del mes de septiembre, hasta el 31 de diciembreEl país se enfrenta a un problema debido a la alto número de trabajadores en ERTE que hay ahora mismo.

Yolanda Díaz anuncia modificaciones y nuevas medidas para que los trabajadores de ERTE se sientan protegidos por el gobierno. En formativos.es le informamos de los cambios y las noticias más importantes de España.

Una de las medidas más conocidas que está promoviendo el gobierno en los últimos días es dar a la trabajadores en ERTE 180 días de subsidio de desempleo del SEPE en caso de que la compañía los despida.

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general