El ingreso mínimo vital no protege a las familias monoparentales

0
(0)

El Ingreso mínimo vitalLa ayuda gestionada por la Seguridad Social para las familias en situación de pobreza está de nuevo en el ojo del huracán. Esta vez es la La plataforma RMI está a su derechael que cuestiona la requisitos para la aplicación del ingreso mínimo vital y argumenta que discrimina a las familias monoparentales.

La Plataforma se puso en contacto con la Seguridad Social por correo electrónico, para que esta administración pública aclarara el concepto de familia monoparental y cómo este hecho afecta al cobro de la Renta Mínima Vital.

Aunque el Ministro de Seguridad Social señala que el demoras en el pago de la renta mínima vital se deben, entre otras cosas, a la falta de personal, para la plataforma RMI Tu Derecho las cosas son diferentes. Aprueba nuevas medidas para acelerar el pago del ingreso mínimo vitalicio no sirve a esta Plataforma.

La Plataforma RMI Tu Derecho no considera que estos retrasos se deban a la discriminación, sino que hay una error en el concepto de familia monoparental que hace que el papeleo sea más lento. El hecho es que la Seguridad Social no considera a las familias monoparentales en las que ambos padres están en el Libro de Familia, sólo uno de ellos es responsable de todo el hogar.

¿Y el otro? Para la Plataforma, paradero desconocido, o bien no se ocupa de las cargas familiares, o bien ha abandonado a la familia, dejando sólo a su pareja a cargo de los niños.

Errores en el ingreso mínimo vital con familias monoparentales

Para la plataforma RMI Tu Derecho, estas sentencias se deben al hecho de que el Gobierno no considera a una familia como un padre soltero si está inscrita en su Libro de Familia un padre y una madreademás de la hijos dependientes.

No siempre es así, señalan desde la Plataforma de Quejas. Porque hay familias en las que toda la carga recae en una persona (generalmente la madre) mientras que el nombre del otro padre también aparece en el libro de familia. Y eso, señalan, sería una familia monoparental.

Por lo tanto, la protesta se centra en el hecho de que la Seguridad Social, cuando se trata de aplicar la requisitos para la aplicación de la Renta Vital Mínima no entiende esta situación de una familia monoparental en la que sólo un miembro tiene la carga familiar de los hijos.

En muchos casos, dice el comunicado emitido por la Plataforma RMI Tu Derecho, basta con que las dos personas que aparecen en el Libro de Familia Vivas estén allí. Y, denuncia que el Los funcionarios de la Seguridad Social no investigan con el fin de pagar la Renta Mínima de Vida, si el otro sujeto pasa las pensiones o la manutención.

La Seguridad Social responde a la duda sobre el Ingreso Mínimo Vital

Pero la respuesta del sistema de la Seguridad Social a las dudas de la Plataforma sobre el concepto actual de la familia monoparental no se hace esperar. Desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social, se envía un e-mail en el que se dice que, si en la Libro de familia hay dos padres, no es un padre soltero.

En este caso, la Plataforma propone la creación de un nuevo concepto. Cuando una de las dos figuras del Libro de Familia se encarga de la manutención de los hijos, la familia será un padre soltero.

Pero, además, con respecto a la Pago del IMV la Plataforma argumenta que este complemento de la paternidad única que comprende bases de la Renta Vital MínimaEn el caso de las «familias monoparentales a efectos del IVM» con dos o más miembros, esto se aplica únicamente a las «familias monoparentales a efectos del IVM».

La Plataforma pide que se rectifiquen los requisitos de la Renta Vital Mínima

La Plataforma pide que la requisitos para solicitar el ingreso mínimo vital. Y deben entender cambios en el concepto de la familia monoparentalpara ser rectificada en el colección de beneficiosdentro de los límites de lo que está disponible actualmente.

Además, eliminar el requisito de estar inscrito en la Seguridad Social durante al menos 12 meses, como asegura la Plataforma RMI Tu Derecho.

De esta manera, lo que buscan en esta organización al enviar la carta a la administración pública, es una modificación de ciertos aspectos de la Renta Mínima Vital que no consideran justos, porque podrían perjudicar al grupo de mujeres o a las familias monoparentales.

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no tardes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general