El ingreso mínimo vital, puede ser solicitado hasta el final del año y sin tener desempleo

0
(0)

Cambios en los procedimientos del Ingreso Mínimo Vital para agilizar la recaudación y ampliación del período de pago retroactivo de la asistencia de la seguridad social. Estas son algunas de las medidas propuestas por el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

En los últimos meses, muchos Los solicitantes de la prestación de ingreso mínimo vital se quejaron de que no se recaudó el ingreso mínimo vital.. Entonces, Escrivá dijo que 99 por ciento de la solicitudes de ayuda de la seguridad social nacidos en la pandemia de salud fueron no aprobado.

Ahora, en una entrevista con Cadena SEREscrivá reconoce que él ampliar los plazos para la aplicación del Ingreso Mínimo Vital hasta el 31 de diciembre. Si rellena el Solicitud del IVM antes del 31 de diciembrees decir, antes de que termine el año, estarás en plazo para recibir el pago retroactivo desde el inicio del período de solicitud en junio.

Lo que el gobierno busca con estas nuevas medidas y estos cambios en la aplicación de la Renta Vital Mínima es que el procedimientos más rápidos y el demandante puede ver el recaudación del ingreso mínimo vital en su cuenta tan pronto como sea posible.

Ahora sólo falta que se aprueben estas nuevas medidas. La necesidad de incorporar nuevos funcionarios de la seguridad social se suma a los problemas que la Seguridad Social tuvo con TragsatecLa empresa subcontrató para ayudar con los ingresos mínimos.

Pagar 150.000 solicitudes de ingreso mínimo vital en septiembre

La mayoría de los demoras en el pago de la renta mínima vital se deben a la falta de documentación o a que el solicitante envió los papeles varias veces cuando no se recibió respuesta.

Inicialmente, la Seguridad Social pagó 75.000 subvenciones de oficio del IMVa las familias que ya estaban en el registro porque ya recibían el cobro de la Renta Mínima de Inserción. Escrivá envía un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurándoles que la intención del gobierno es pagar 150.000 subvenciones del Ingreso Vital en septiembre.

Cambios en la solicitud de ingreso mínimo vitalicio

El Ministro Escriva quiere que el Los procedimientos para solicitar y cobrar el Ingreso Mínimo Vital son más rápidospero sin dejar de lado ninguna petición. Por eso anunció que el El plazo para solicitar el ingreso mínimo vitalicio y obtener el pago retroactivo de la ayuda se amplió hasta el 31 de diciembre.

El Ministro señaló que cualquiera que presente la solicitud de IVM en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o yendo a la Oficina de la Seguridad Social con cita previa en línea antes del 31 de diciembre tendrán derecho a la ayuda con períodos que comienzan en junio.

Además, cambiará la regla que exige que se registrado como buscador de empleo para poder pedir el MVI. En el momento de presentar la solicitud para el IVM, no te van a ver cerrando el paro. Pero pueden hacerlo después.

Así que si esta es su situación, cuando presente la solicitud de ingreso mínimo vital, tiene que ir a una Oficina de Empleo para registrarse como solicitante de empleo y empezar a sellar el desempleo cada tres meses mientras consigue un trabajo.

Envíe la solicitud de ingreso mínimo vitalicio una sola vez

El Ministro de Seguridad Social comprende la preocupación de las familias en situación de pobreza que necesitan el dinero del Ingreso Mínimo de Vida para su subsistencia diaria. Pero pide que no envíen más de una solicitud.

Ha habido casos, dice, de personas que dan enviar la solicitud más de 300 veces. Y eso, además de presentar duplicados, hace que el pago sea más lento. Así, además de la falta de funcionarios de los que se queja la Seguridad Social, el trabajo se multiplica considerablemente.

Si se encuentra buscando empleo no dudes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general