El Ministerio de Trabajo aprueba un nuevo subsidio de desempleo de 430 euros para los desempleados de larga duración

0
(0)

El Consejo de Ministros acaba de para aprobar la nueva ayuda de 430 euros para desempleados de larga duración sin ingresos. El nuevo subsidio de desempleo SEPE tiene alrededor de requisitos de aplicación que mira a la gente que se quedó sin ayuda cuando el Estado de la alarma del Coronavirus.

La nueva ayuda de Se cobrarán 430 euros por 3 meses en el caso de que pruebe que está desempleado de larga duración, que no recibe ningún ingreso como resultado de Covid19 y siempre que esté despedido como buscador de empleo.

Esta ayuda es el resultado de un compromiso del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz con los empresarios y los sindicatos en el momento en que propusieron aprobar la prórroga de las TER hasta el 31 de enero.

Recoge el desempleo y consigue un trabajo

Entre los requisitos para este nuevo subsidio de desempleo SEPE aprobado esta misma mañana en el Consejo de Ministros es la opción de recoger el 430º paro euros, pero, por supuesto, estar en búsqueda activa de empleo.

Las primeras declaraciones de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hablan de que la ayuda económica llegará a más de 260.000 desempleados sin ingresos.

Como ya estaba reportando newstrabajo.es a primera hora de la mañana, el nueva ayuda para los desempleados sin ingresos de 430 euros estaba esperando la aprobación del Consejo de Ministros esta mañana.

Finalmente, esto se ha hecho y los desempleados de larga duración sin ingresos podrán recibir subsidios de desempleo durante 3 meses en la forma de SEPE.

Requisitos para recibir la ayuda de 430 euros

El requisitos para recibir la ayuda de 430 euros en forma de subsidio de desempleo del SEPE son:

  • No tener un trabajo, estar registrado como buscador de empleo
  • Haber agotado el subsidio de desempleo desde el inicio del Estado de Alarma hasta el 30 de septiembre, inclusive

Aunque la Ministra de Trabajo quiere que la ayuda se pague durante tres meses, se opone a los sindicatos, que piden que se prorrogue por seis meses.

Además de esta ayuda, si usted está desempleado de larga duración y no tiene el beneficio del SEPE, puede tener derecho a subsidio de desempleo para los mayores de 45 años.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general