El Ministerio de Trabajo confía a Tragsa la gestión del subsidio para los trabajadores domésticos

0
(0)

El El Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz contrató al Grupo Tragsa para gestionar el prestaciones de desempleo para los trabajadores domésticos. El colapso de las oficinas del SEPE, donde los funcionarios llevan a cabo procedimientos como el pago de las prestaciones por desempleo a los desempleados y los trabajadores de ERTE, significa que el Gobierno necesita ayuda externa.

Este apoyo para acelerar el pago del desempleo a los trabajadores domésticos nació como resultado de la pérdida de empleos debido a la pandemia de salud del coronavirus. Muchos de ellos informaron que todavía estaban sin recoger el desempleo mientras que otra parte afirmó que el SEPE ya estaba pagando la ayuda.

Según los datos que aparecen en el Portal de Transparencia del Gobierno de Pedro Sánchez, la gestión del pago de este subsidio de desempleo para empleados domésticos supuso el pago de 771.000 euros a la empresa Tragsa. La noticia fue publicada en el BOE.

el SEPE no tenía el subsidio para los trabajadores domésticos

Una de las razones del retraso en la pago de la asignación familiar por parte de la INEM era que el Servicio Público de empleo Estatal no tiene este apoyo financiero.

Por esta razón, tuvo que actualizar los programas informáticos y según la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, contratar a la compañía Tragsa. Esta empresa tiene interesantes ofertas de trabajo para ampliar su personal debido a la gran demanda de servicios.

Otra razón es que, en el caso de los trabajadores domésticos, muchos de ellos trabajan sin ser despedidos de la La Seguridad SocialEsto es ilegal y excluiría a los afectados de este subsidio extraordinario.

Tragsa no paga el subsidio de desempleo del SEPE

La empresa Tragsa sólo sirve de apoyo para el procesamiento de los documentos. Es decir, para validar el pago de la subsidio de desempleo para los trabajadores domésticos un trabajador del SEPE tiene que ver el archivo.

Pero esto es complicado, porque los trabajadores de SEPE esperan un gran colapso en las oficinas debido a la avalancha de ERTE y la pérdida de empleos que ahora es más evidente con la pandemia de salud del coronavirus.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando empleo no dudes en informarse en Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general