El monto de la transferencia de PF no se refleja o se muestra en la libreta

0
(0)

Si el estado de su reclamo de transferencia de PF se muestra como aceptado por la oficina local, su libreta de ahorros se actualizará con el monto de PF transferido de su compañía anterior. Puede saber si el monto se transfirió o no en el portal de libretas EPF al ver su última libreta PF.

Una vez que se transfiera el monto del PF, la libreta de ahorros del PF de su empresa anterior mostrará un saldo cero y la nueva libreta de ahorros del PF de la empresa mostrará el monto del PF transferido.

Qué hacer si el monto de la transferencia PF no se muestra en la libreta

Si el monto de su PF transferido no se muestra en la última libreta de PF, espere 1 o 2 días hábiles y aún así la nueva libreta de PF no muestra el monto transferido, luego presente una queja en el portal de quejas de EPF.

Ir al portal de quejas de EPF → Seleccionar miembro de PF Ingrese su UAN → Ingrese sus detalles básicos → Haga clic en su ID de miembro actual de PF → Seleccione la categoría como No transferencia de PF → Escriba su mensaje → → Envíe la solicitud.

Al presentar una queja en el portal de quejas de PF, seleccione el problema relacionado con No transferencia de PF y escriba un mensaje que indique que el monto no se transfirió incluso después de la aceptación de la oficina de campo.

Luego, dentro de las 24 a 48 horas, su problema se resolverá o recibirá un mensaje de EPFO ​​sobre por qué la cantidad no se refleja en su libreta de PF.

Dinero PF transferido pero dinero de pensión no transferido

Cuando transfiera PF, tanto el PF como los montos de la pensión se transferirán, pero el monto de la pensión transferida no se verá en la nueva libreta de PF. Pero puede retirar esa cantidad cada vez que deje su trabajo si su servicio total es inferior a 10 años.

Si su servicio total supera los 10 años, será elegible para la pensión mensual de PF, que obtendrá después de cumplir 58 años de su edad.

Lea más detalles aquí: PF transferida pero pensión no transferida ¿por qué?

preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo llevará transferir la cantidad de PF?

Tomará un máximo de 20 días a partir de la fecha de solicitud del reclamo de transferencia de PF en línea. Si el monto de su PF no se transfiere incluso después de 20 días y aún se muestra el estado del reclamo en proceso, entonces es mejor presentar una queja en el portal de quejas de EPF.

¿Cómo se verifica si se transfiere el saldo?

Después de una transferencia exitosa de PF, recibirá un mensaje de EPFO ​​a su número de teléfono móvil registrado en PF.

Y en cualquier momento puede consultar su saldo de PF transferido en el sitio web de la libreta de PF. Para descargar su libreta PF inicie sesión en el sitio web de la libreta PF con su UAN y contraseña.

Ahora seleccione su ID de miembro de PF más reciente y haga clic en ver libreta.

Inicie sesión en el portal de libretas de PF → Seleccione la identificación de miembro de PF → vea la libreta de ahorros (elija el formato antiguo)

Qué sucede si la libreta PF no está disponible

No está disponible solo cuando trabaja en un establecimiento exento, es decir, empresas que administran su propio fideicomiso EPF.

En ese caso, puede descargar su última libreta PF en el sitio web de su empresa; para obtener más información, debe comunicarse con su departamento de recursos humanos o finanzas.

también lea

  • ¿Qué es el Anexo K en PF y cómo descargarlo?
  • Lo que es aceptado por el empleador y pendiente en la oficina de campo

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general