El número de miembros de la Seguridad Social disminuye en comparación con el año 2019

0
(0)

El Instituto Nacional de Seguridad Social perdió 439.628 afiliados en el último trimestre del año debido a Covid-19 y el 2,30% en comparación con el mismo período en 2019.

El El número de inscripciones en el sistema de seguridad social es menor que en 2019. Así, el El INSS pierde 439.628 miembros según los datos de desempleo de los últimos meses. Esto es un 2,30% menos que en la misma fecha del año pasado.

Recuerda, el Contribución del INSS puede consultarlo en la Seguridad Social dentro de las dos modalidades: Régimen General y en Régimen Especial.

La pandemia de salud de la Covid-19 hace mucho daño a la realización de nuevos contratos de trabajo que añaden días de baja en la administración pública, aunque en fechas recientes la tendencia es siempre al alza.

Así, en las descargas dentro de la Régimen General de la Seguridad Social 429.445 miembros menos que en octubre del año pasado, mientras que en el Régimen General de Trabajadores Autónomos cuenta con 6.607 empleados menos que hace un año.

La gente de mar también se redujo en casi 3.400 personas y los trabajadores del carbón siguieron una tendencia descendente con 180 personas.

¿Cuántas personas están afiliadas a la Seguridad Social en España

En el último trimestre del año, el número de miembros de la Seguridad Social es de 18.990.364 personas contadas en el mes de octubre. Todos ellos están comerciando bien por celebrar un contrato de trabajo o cualquier otra circunstancia.

Sin embargo, después de esta medición el INE hizo públicos los datos sobre el desempleo en noviembre con un aumento de más de 26.000 personas que reciben el subsidio de desempleo.

Por eso, desde marzo, un total de 19.022.000 personas nunca fueron alcanzadas contribuyendo a la Seguridad Social.

Menos pensionistas debido a la pandemia de Covid-19

Por difícil que parezca, el La Seguridad Social El número de pagos de pensiones es menor este año, 2020, que en el pasado. La razón de esto podría ser el alto número de infecciones entre las personas que estaban recibiendo sus pensiones de jubilación.

En junio, esto hizo que formativos.es se hiciera eco de una información en la que el disminución de las prestaciones de jubilación en 40.000 menos pensionistas.

Más contratos de trabajo

Por el contrario, los últimos datos presentados por el Servicio público de empleo estatal hablan de un leve recuperación del empleo en estos últimos meses del año. De hecho, en el mes de noviembre, el número de registros en la Seguridad Social es 1.449.810 nuevos miembros.

En el mismo mes de 2019, el 82,2% de los contratos de trabajo firmados fueron para contratos indefinidos, algo muy positivo para sumar puntos en la base de cotización que te lleve a una buena pensión de jubilación.

Aumento del subsidio de desempleo para los trabajadores de ERTE

El Archivos de regulación de empleo temporal, ERTEEl nuevo sistema, que fue lanzado al principio de la Estado de la alarma para evitar los despidos en las empresas privadas también aumentó en los últimos datos de desempleo disponibles.

Los datos de los trabajadores de ERTE que reciben el subsidio de desempleo en el SEPE muestran un aumento en el número de empresas que se benefician de este nuevo régimen de pago por desempleo con suspensión de empleo.

Para saber más sobre el número de miembros de la La Seguridad Social en 2020 y su comparación con las del año pasado, así como otras medidas relativas a las prestaciones en tiempos de Pandemia de Covid-19 consulte nuestra sección especializada.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general