El Pacto de Toledo pide más impuestos para evitar el déficit de la Seguridad Social

0
(0)

El la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo trata de aumentar el dinero en las arcas públicas y conseguir la cantidad de dinero que el INSS tiene disponible para pago de pensiones de jubilación contributivasentre otros.

El aumento de impuestos afectaría a las personas que están contribuyendo a la Seguridad Socialsería en el IVA y en el IMPUESTO SOBRE LA RENTA 3.468 por año hasta 2045, cuando se espera que se alcance este máximo.

La presentación de la Presupuestos Generales del Gobierno de Sánchez 4.565 millones de euros del Estado que irían a la Seguridad Social tras la disminución de las inscripciones en el INSS a causa de la pandemia sanitaria del coronavirus en España.

Con esta cantidad, la Seguridad Social podrá pagar la prestación contributiva por nacimiento y cuidado de los hijos. Y esa cantidad, en el presupuesto del INSS aparece 9.365 millones para cubrir otros conceptos.

Mayores contribuciones a la seguridad social

Mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones en España es ahora más complicado con la crisis de Covid que deja a muchos trabajadores sin empleo, dejando de cotizar a la Seguridad Social.

¿De qué manera puede el contribuyente ayudar a hacer sostenibles las pensiones? Para los expertos no hay duda. Con el aumento de las contribuciones a la seguridad social, los nuevos impuestos o el aumento del IVA y del impuesto sobre la renta.

Los problemas aparecen ahora. Hasta ahora, las contribuciones a la seguridad social eran altas, pero con la caída del empleo y el aumento de pago de las prestaciones por desempleo del SEPE a los nuevos desempleados y a los trabajadores de ERTE.

¿Tiene la Seguridad Social dinero para la paga extra?

Una de las dudas de nueve millones de pensionistas es si el sistema de seguridad social podrá pagar el bono extra de Navidad. Por el momento, las reservas en las arcas públicas del INSS dejan poco margen para los pagos.

Sin embargo, el ministro José Luis Escrivá señala a los pensionistas que deben para cobrar el cheque de la pensión a fin de mes. y la paga extra que no tienes que preocuparte.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general