El PSOE y Podemos acuerdan agilizar el pago de la Renta Mínima Vital en el Presupuesto

0
(0)

A partir de las 14 horas, el Gobierno anunciará los resultados de las negociaciones que condujeron a aprobar los presupuestos generales. Estos presentan un reforma para acelerar el cobro de la Renta Vital Mínima, mejora de la pensión y control de la renta.

También hablarán sobre el 0,9% de aumento salarial para los funcionarios y la propuesta de oferta de empleo público de más de 18.000 plazas. La negociación para poder presentar hoy los Presupuestos Generales, PGE.

Entre los dos puntos que quedaban por cerrar y en los que faltaba el acuerdo entre los dos partidos del gobierno, PSOE y Podemos, estaba la regulación del precio de la renta y las medidas para para dar rapidez a la recaudación de la Renta Vital Mínima.

Nuevos requisitos de ingreso mínimo vital para agilizar el cobro

Unidos podemos recaudar algunos cambios en la tramitación de la renta mínima vital para que los beneficiarios de la asistencia social recoger el MVI antes. Los nuevos requisitos para solicitar el ingreso mínimo vital incluyen considerar los ingresos sólo del año en curso.

Las familias que han quedado en una mala situación económica por la pandemia del coronavirus ya no tienen que esperar a finales de este año. Otro cambios en el ingreso mínimo vital es la disminución de 3 a 2 años de independencia de sus padres para los menores de 30 años.

En este sentido, los jóvenes sin trabajo y sin derecho a recibir el subsidio de desempleo del SEPE pueden solicitarlo. Asistencia del Seguro Social IMV.

Además, los Servicios Sociales de los ayuntamientos pueden comprobar si los documentos presentados para la solicitud del IVM se corresponden con la realidad.

Regular el precio del alquiler de la vivienda

El acuerdo de aprobación de los Presupuestos Generales también conlleva la facultad de regular el precio del alquiler de la vivienda. Es en la Ley de Vivienda donde el regulación del precio del alquiler en todas las Comunidades Autónomas.

Así, serán los municipios y las Comunidades Autónomas los que tengan la facultad de regular el precio del alquiler de la vivienda, adaptándolo a los tiempos de pandemia de Covid en España.

Algunas de las medidas propuestas para regularizar y mejorar las condiciones de pago del alquiler implican una bajando los precios de las viviendas de alquiler tanto en los contratos actuales como en los ya realizados.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general