el SEPE comienza a notificar los pagos indebidos de beneficios a los trabajadores de ERTE

0
(0)

El los trabajadores de ERTE sospechoso para tener el subsidio de desempleo indebidamente cobrado por el SEPD en su cuenta bancaria deberías vigilar tu buzón. Y eso es porque el el SEPE anuncia que comienza el envío de notificaciones para los afectados por sobrecargando el beneficio de ERTE.

El Funcionarios del SEPE no puede hacer frente a la cantidad de los archivos de la prestación por desempleo que se manejan. No sólo trabajan con el beneficios para los trabajadores de ERTETambién deben controlar a los que van a recoger el desempleo o los que vienen después impulsar la demanda de empleo….

De esta manera, las personas que sospechan que tienen una cobro indebido de la nómina de ERTE tendrá 30 días hábiles para devolver el importe sin que el SEPE le cobre un recargo.

Pero, en caso de que no sea así y el afectado no venga a devolver el dinero sobrecargado en el subsidio de desempleo de los trabajadores de ERTE, tendrá una comisión del 20%. Antes de que empiece el contador de 30 días, los afectados podrán presentar alegaciones, si consideran que la devolución es injusta.

Cómo devolver el cobro de más subsidio de desempleo ERTE

Si ya sabe que es uno de los afectados por este cobro indebido de su subsidio de desempleo del SEPE, le decimos cómo devolver el ERTE sobrecargado. Lo primero que le aconsejamos es que cuando detecte una irregularidad en el cobro del paro, no lo gaste. Porque se puede ver que van a pedirlo.

El pandemia de salud por coronavirus hizo que muchos de los afectado por ERTE Covid para cobrar el subsidio de desempleo. Esto saturó a los funcionarios y a menudo llevó a recaudaciones irregulares.

Puede recibir la notificación de dos maneras. Por correo postal o mediante una notificación en el Sede electrónica del SEPE.

En la carta que reciba, aparecerá que ha pagado en exceso su subsidio de desempleo del SEPE y tendrá que devolverlo. Es hora de empezar a trabajar en el conocimiento cómo devolver el dinero de la ERTE.

Tiene 30 días para hacer la devolución del cobro indebido, o el SEPE le multará con un 20% de recargo.

¿Cómo sé si debo dinero a el SEPE?

Cualquier trabajador en ERTE que está cobrando el subsidio de desempleo del SEPE está en condiciones de preguntar si¿Cómo sé si debo dinero a el SEPE??

Para saber la cantidad que ha recibido como pago indebido del SEPE por el subsidio de desempleo a los trabajadores de ERTE, puede ir a Sede electrónica del SEPE. Para ello, primero debe identificarse por medio de la certificado digital, Sistema de llaves o identificación electrónica.

Si no puedes acceder a la Sede Electrónica del SEPEllamar a teléfono a una de las líneas directas del Servicio Estatal de empleo o puedes ir en persona con cita online en una de las oficinas del antiguo INEM en su área.

Debido a la pandemia de salud por coronavirusde la Dirección de SEPE advierten que no hay que ir a la oficina con un recibo para pagar el dinero. Debes guardarlo por si en algún momento un funcionario te pide que lo hagas.

Si se encuentra buscando empleo no tardes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general