el SEPE dará un pago extra de 1.200 euros a los trabajadores de ERTE

0
(0)

Paga 1.200 euros extra a los trabajadores de ERTE en un solo pago siempre que cumplan con estos requisitos. Te lo contamos todo a continuación.

El los trabajadores de ERTE con contrato a tiempo parcial van a cobrar una bonificación de 1.200 euros. La medida, adelantada por El Confidencial, es aprobada por el El Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz y trata de igualar las prestaciones que reciben los trabajadores de ERTE que trabajan a tiempo completo con los que tienen contratos a tiempo parcial.

La idea es que los funcionarios del SEPE trabajen en el cálculo de lo que queda por pagar a los trabajadores de ERTE a tiempo parcial para equiparar sus salarios a los de un contrato a tiempo completo.

Si el trabajador obtiene una oferta de empleo con un contrato a tiempo parcial, no afectado por las nuevas medidas y restricciones a las actividades no esenciales en cada Comunidad Autónoma, «la parte proporcional al tiempo trabajado no se deducirá del importe de la prestación», dijeron fuentes del Ministerio a El Confidencial.

Los beneficiarios de la no deducción de un trabajo en la cantidad a pagar como trabajadores en ERTE, verán los ingresos en su Nómina de noviembre.

Requisitos para solicitar la paga extra para los trabajadores de ERTE

No todos los trabajadores de ERTE podrán pedir el pago de este pago extra de 1.200 euros. Hay una serie de requisitos a tener en cuenta:

  • Debe ser empleado a tiempo parcial, con prestaciones más bajas que las que se pagan a los trabajadores a tiempo completo en ERTE.
  • Tenga en cuenta que este pago se acreditará como un pago único en su cuenta corriente, y es el equivalente a lo que ha dejado de cobrar por la deducción realizada.
  • Tienes que solicitar el bono de 1.200 euros para los trabajadores de ERTE. antes del 30 de junio de 2021.

Puede solicitarlo mediante un formulario que ya se encuentra en la Sede Electrónica de SEPE y que puede rellenar en línea o descargar en formato PDF.

Paga 1.200 euros extra en un solo pago.

La intención del Ministerio de Trabajo es que los afectados por esta nueva medida, que implicará la recaudación de 1.200 euros para los trabajadores de ERTE, es que reciban esa cantidad en un solo pago.

La cantidad no es la misma para todos, y puede cambiar dependiendo de la base de cotización de cada empleado. Sin embargo, este cálculo tendrá que ser realizado por un funcionario del SEPD.

Recuerde que puede conocer más sobre nuestros servicios haciendo clic en nuestra sección especializada.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general