el SEPE elimina el requisito de búsqueda de empleo para solicitar el RAI y el SED

0
(0)

El el SEPE elimina el requisito de la búsqueda activa de empleo para solicitar el RAI y el subsidio especial de desempleo (SED). Esta medida extraordinaria para eliminar la búsqueda de empleo se mantendrá hasta el 31 de enerocomo se publicó en el el SEPE en su sede electrónica.

Hasta ahora, era requisito para solicitar los ingresos de la inserción activa o solicitar las prestaciones extraordinarias por desempleoEl solicitante debe presentar pruebas de que el beneficiario, además de ser registrado como buscador de empleoEstaba buscando un trabajo.

Subsidio extraordinario para los trabajadores permanentes discontinuos

Otra de las medidas adoptadas se refería a la duración del subsidio para los trabajadores permanentes discontinuos, es decir, aquellos empleados cuyas empresas tienen un contrato de plazo fijo discontinuado.

Para ello, el SEPE contabilizará como trabajados los períodos en los que el trabajador ha estado registrado en la Seguridad Social.

Si quieres saber cómo solicitar a el SEPE el beneficio para los trabajadores permanentes discontinuadoshaga clic en este enlace.

Prestaciones especiales de desempleo

Estas nuevas medidas aplicables a la recaudación de las prestaciones por desempleo del SEPD ya se han publicado en el BOEen el Decreto 32/2020. En este documento, que entra en vigor hoy, encontrará nuevas ayudas sociales.

Entre estas propuestas está el Subsidio Especial de Desempleo, que tiene una serie de Requisitos de aplicación del SED.

Lo que recibirá con este nuevo subsidio de desempleo es de 430 euros al mes. Tendrá derecho a personas desempleadas sin ingresos.

Beneficio extraordinario para los trabajadores culturales

Además de este subsidio de desempleo extraordinario, SED, existe la opción de solicitar el Beneficio extraordinario para los artistasSe trata de una nueva iniciativa para los profesionales de la cultura que han perdido sus ingresos a raíz de la pandemia de salud del coronavirus.

Esta nueva ayuda financiera para los trabajadores culturales tiene algunos requisitos para solicitarla que puede leer haciendo clic aquí.

Recuerde que los trabajadores culturales sin ingresos, incluyendo a los diseñadores de iluminación, editores, actores y profesionales de este campo que han visto su actividad reducida por el coronavirus, pueden beneficiarse de este subsidio de desempleo del SEPE para los artistas.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que necesita informacion sobre su pension no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general