el SEPE explica qué es el BAE en su subsidio de desempleo

0
(0)

El SEPE explica lo que es BAE en tu solicitud de subsidio de desempleo. Al enviar sus datos y reclamar el desempleouno de los requisitos es que estés en búsqueda activa de empleo. Le decimos ¿qué es el BAE en el INEM.

El Búsqueda activa de empleo, BAE, es uno de los requisitos para recoger el desempleo y otras ayudas económicas como la Ingreso mínimo vital de la seguridad social. ¿Pero cómo puedo probar al Servicio Público de empleo Estatal que estoy solicitando diferentes trabajos?

Búsqueda activa de empleo y subsidios de desempleo

Para presentar su solicitud para la tarjeta de desempleo en la que se encuentra Búsqueda activa de BAEtendrás que ir a una oficina de empleo para para registrar la recaudación de esta ayuda financiera. Cuando llegues, el funcionario del INEM te pedirá documentos como la formación académica o una prueba de tu identidad.

Cuando tengas tu currículum listo en SEPE puedes solicitar uno de los trabajos que se ofrecen diariamente en su página web o en el portal Consigue un empleo….

Cuando solicites cualquiera de estos trabajos del gobierno, se te pedirá acreditar el BAE. En este sentido, lo que están pidiendo, como explica el SEPE, es que presente la Tarjeta DARDE y que está al día.

¿Cómo se registra la demanda de empleo en el INEM?

Si pierdes tu trabajo, la compañía termina tu contrato de trabajo y pierdes tus ingresos, tendrás que para registrar la demanda de empleo en el SEPE. Sellar el paro le ayuda a conseguir un trabajo solicitando las ofertas publicadas por estas oficinas de empleo en su Comunidad Autónoma.

En esta guía le decimos cómo inscribirse en el paro paso a paso:

Recuerde que cuando vaya a su Centro de empleo para registrarse como demandante de empleo tendrá que recoger los siguientes documentos:

  • Tarjeta de identificación, y si eres extranjero, TIE actualizado
  • Libro de familia donde aparecen las cargas familiares
  • Número de cuenta bancaria en la que aparece su nombre como titular de esta cuenta corriente
  • Certificado de la empresa, aunque la mayoría de estos documentos son enviados por las mismas empresas
  • Pruebas académicas, cursos de formación.
  • Otros documentos, como los idiomas.

Si el SEPE se lo pide, tendrá que ir a la oficina de la Seguridad Social para pedir el documento de vida laboral o conseguirlo en 5 minutos.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando empleo no tardes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general