el SEPE no ha pagado el subsidio de desempleo a los nuevos desempleados desde agosto.

0
(0)

La alarma se dispara en Barcelona. El nuevos ciudadanos registrados como buscadores de empleo no reciben la pago del subsidio de desempleo SEPE del 12 de agosto en Barcelona, según datos de la ACN ya recogidos por los principales medios de comunicación nacionales.

Así, el El retraso en la tramitación del subsidio de desempleo del INEM es de tres mesesy quienquiera que haya liberado la tarjeta de desempleo en agosto todavía no ve ningún ingreso en su cuenta bancaria. En noviembre, se espera que sólo se pague a aquellos que solicitaron el SEPE antes del 12 de agosto.

Las oficinas del SEPE en toda España se han derrumbado. Ya avisaron cuando el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó la prórroga del ERTE hasta el 31 de enero. Ahora, los datos de los trabajadores del ERTE tuvieron que ser modificados para pagarles el desempleo.

El la destrucción de empleos debido a la pandemia de salud del coronavirusLa falta de empleo, los pocos contratos de trabajo o la parálisis de algunos oposiciones con la llegada de la segunda ola, aumentaron la necesidad de cobrar el desempleo de cada vez más personas.

La pregunta ahora es si¿cuándo recibirán los trabajadores de ERTE el subsidio de desempleo en la segunda ola en Barcelona? Los funcionarios del SEPE trabajan continuamente para acelerar el proceso y tener la nómina lista lo antes posible. Pero el INEM todavía necesita aumentar su personal.

Datos sobre el desempleo con más de 100.000 nuevos trabajadores en ERTE

Los datos de desempleo publicados hace unos días indican que más de 100.000 nuevos trabajadores reciben el subsidio de desempleo de ERTE. La Generalitat ordenó el cierre de hoteles, bares y restaurantes, obligados a enviar a sus empleados al Expediente de Regulación de empleo Temporal.

Por el momento, no van a cobrar su desempleo por ERTE porque hay muchos procedimientos en línea para ser sellados y aceptados. La fecha probable para pagar el dinero en sus nóminas del INEM es el 10 de diciembre.

Más personal para las oficinas del SEPE

Los problemas con el pago de los subsidios de desempleo en las oficinas del SEPE en Barcelona preocupan mucho a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Ella ya ha anunciado la necesidad de aumentar el número de personal y recientemente el BOE publicó el oferta de empleo público para trabajar en la Administración General del Estado.

Aunque las medidas para fortalecer la fuerza de trabajo deben ser inmediatas. Por esta razón, Díaz dijo que este noviembre, las solicitudes pendientes de aprobación serán analizadas para dar luz verde lo antes posible.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no dudes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general