el SEPE ofrece 180 días de desempleo a los trabajadores de ERTE que hayan sido despedidos.

0
(0)

El Ministro de Trabajo, Yolanda DíazLa primera es apostar por un Nuevo subsidio de desempleo del SEPE para los trabajadores de ERTE que son despedidos por sus empresas. Este El subsidio de desempleo se pagará durante 180 días (6 meses) a los empleados cuya empresa hizo un ERTE después del inicio de la Pandemia de salud del Covid19.

El Ministro de Trabajo defiende la aplicación de este nuevo subsidio de desempleo SEPE que sería recibido por aquellos los trabajadores de ERTE que son despedidos por las empresas donde ocuparon un título de trabajo.

Díaz estableció una serie de más acciones… que tenía mucho que ver con la estado de la ERTE en España después de la pandemia sanitaria. Uno de ellos habla de los trabajadores de ERTE que sus empresas deciden no volver a sus puestos de trabajo. La presencia de los ERTE del coronavirus era muy necesario.

En este sentido, en una conferencia de prensa celebrada por los diferentes medios de comunicación nacionales, el Ministro de Trabajo asegura que «lo que hemos diseñado en la nueva norma es que los trabajadores de ERTE, si son despedidos, tienen hasta 180 días de reintegro de beneficios”. Cualquiera de los empleados de ERTE, en caso de ser despedido, será reincorporado durante seis meses del beneficio y este mecanismo se mantendrá para aquellos que hayan estado en ERTE desde el 15 de marzo hasta el final de la prórroga».

Extensión de la ERTE más allá de septiembre

En este momento, la negociación entre el Gobierno, los empleadores y los sindicatos para la prórroga del ERTE más allá del mes de septiembre continúa. En un principio, se aboga por que sea hasta finales de año, aunque Díaz siempre ha defendido que es una fecha abierta.

Aunque apela al conocimiento y la aplicación de la llamada Rebote de ERTE para las empresas más afectadas por la pandemia de salud por coronavirusDíaz asegura que la adopción de estos Expedientes de Regulación de empleo Temporal (ERTE) evitó muchos despidos.

Precisamente, refiriéndose a estos sectores y a la duda de si la nueva ERTE mencionará específicamente cada uno de ellos, el ministro afirma que el dinero público siempre estará del lado de los que más lo necesitan.

El Ministro de Trabajo, de esta manera y en vista de las dificultades, aboga por una Extensión de la ERTE más allá de septiembreEn particular hasta el 31 de diciembre. Aunque, si es necesario, se ampliarán aún más.

¿Qué es el contador cero para los trabajadores de ERTE?

Muchos de los trabajadores de ERTE, al escuchar la conferencia de prensa de la ministra Yolanda Díaz, se preguntaron qué era el contador cero.¿Qué es el contador cero para los trabajadores de ERTE?

Cuando hablamos de un contador de cero, queremos decir que el el tiempo pasado en el paro mientras se está en ERTE no cuenta cuando se solicita una nueva prestación por desempleo del SEPE.

El Ministro no quiso aclarar nada al respecto, asegurando que, en este momento, la mesa de negociaciones está abierta. Este contador cero, además, no empieza a funcionar hasta que el El trabajador de ERTE firma su carta de despido a la empresa.

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en revisar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general